Un estimulo que no estimula
La administración del presidente Obama afirma que su programa de estímulo económico por $787 mil millones "ha creado o mantenido" 640.329 puestos de trabajo en todo el país, con muchos más por venir. ¿En serio?
En todo el país, periodistas y críticos del gobierno están encontrando enormes diferencias entre las cifras reivindicadas por los administradores del estímulo y la realidad de su efecto.
Incluyen 473 trabajos en educación en Chicago. Sin embargo, ese distrito escolar particular sólo emplea un total de 290 personas.
Funcionarios de la autoridad de vivienda de Alabama, dijeron que una subvención de $540.071 crearía 7.280 puestos de trabajo. El diario Birmingham News informó que sólo se crearon 14.
En Kentucky la cadena ABC News informó que la fábrica de calzado Moore en Campbellsville, consiguió crear 9 nuevos puestos de trabajo gracias a una subvención de $890. Sí, $ 890, no le faltan ceros.
El estimulo supuestamente salvó 26.156 puestos de trabajo de la California State University, pero eso es más de la mitad de la nómina dr toda la universidad.
El portal Web del gobierno: Recovery.gov, informa que 30 puestos de trabajo fueron mantenidos o creados en el 15to Distrito Congresista de Arizona, excepto en Arizona tiene sólo 8 distritos electorales. Tampoco existe el 99o Distrito Congresista en las Islas Vírgenes de los EE.UU. En total de acuerdo con ABC News, según los funcionarios, fueron creados empleos en más de 400 Distritos Congresistas fantasmas.
Así ¿es esto un fraude, una esperanza o un descuido desenfrenado?
Una explicación más bondadosa: miles de entidades públicas y privadas han recibido dinero. Hay que llenar un formulario largo y al parecer confuso. La Casa Blanca ha puesto mucho empeño en demostrar que los miles de millones que han otorgado han sido con un buen propósito.
Resultado: los felices y compensados recipientes informaron estupendos resultados y la Administración los agradece sin hacer preguntas. Pareciera entonces que una gran cantidad de dinero de estímulo, no se ha dirigido a la estimulación económica. Solo se ha gastado otra vez con la vieja y acostumbrada “generosidad” del gobierno.
Tratando de evaluar si un trabajo se ha "salvado" por un aporte federal, es como tratar de encontrar una aguja en el pajar. Es probable que sea un engaño. Si el dinero pagó el sueldo de un trabajador por un par de semanas ¿es verdaderamente un trabajo preservado? ¡NO! ¡Pero vamos a contarlo igual!
Funcionarios del gobierno dicen que están tratando de solucionar los problemas de información. Pero su credibilidad en el impacto del estímulo en este punto, ha sido gravemente dañada y la realidad está en duda.

Despilfarro nacional
Nuestro gobierno sigue despilfarrando dinero de los contribuyentes. Pareciera que ya son $89 billones los que se han pagado o subsidiado a reclamos fraudulentos o incompletos o sin merecerlo en los seguros de salud federales (Medicare y Medicaid). Pareciera que los gobiernos creen que el dinero crece en los árboles. No se puede gastar más de lo que se recauda. Si una empresa gasta más de lo que cobra, sencillamente va a la bancarrota y deja de funcionar. Los gobernantes y congresistas siguen gastando sin fin, pidiendo prestado a China o simplemente imprimiendo más billetes. ¡Se viene el desastre financiero!

¿Premio Nóbel de la paz?
Cuanto sentido tiene otorgarle el premio Nóbel de la PAZ al presidente Barack Obama cuando este acaba de rechazar renovar el tratado internacional contra los artefactos explosivos camineros y anunció el envío de 30 mil soldados más a la GUERRA en Afganistán?
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /