Asaltan a dos familias latinas de Southwest Little Rock
De acuerdo a informes policiales, el miércoles 25 de noviembre, policías de Little Rock llegaron al 7611 Eagle Drive, en referencia a la intrusión y robo de una casa donde se encontraban Martha Huerta y su novio, José Aguirre.
Huerta informó que alrededor de las 3:20 AM la despertó un ruido fuerte y al principio pensó que era el calentador de agua de la casa vecina. Sin embargo, unos segundos más tarde, dos hombres negros entraron a su dormitorio y comenzaron a exigir dinero.
Huerta describió el primer sospechoso como de 6'1” de altura, delgado, pesando unas 180-185 libras, entre 20-30 años de edad, de cabello corto, y ojos grandes, que llevaba pantalones deportivos grises y una camisa blanca, armado con una pequeña arma de fuego automática negra. Describió al segundo sospechoso como de 5'3”-5'4’ de altura, pesando unas 185 libras, entre 20-25 años de edad, vestido todo de negro, y armado con un cuchillo.
Informó asimismo que los sospechosos registraron la casa en busca de dinero y como no lo encontraron, la obligaron a ella, a Aguirre, y sus dos hijos pequeños, a subirse a su Chevy Tahoe 2001 gris y conducir hasta el cajero automático del Metropolitan National Bank sobre la Baseline Rd..
La obligaron a salir y hacer un retiro del cajero automático y entonces todos regresaron a la residencia donde los asaltantes los obligaron a dejar la Tahoe, para luego los sospechosos huir en el vehículo.
Aproximadamente a las 6 AM del mismo día, los policías encontraron al Tahoe abandonado en Stardust Trail y entonces fue remolcado al laboratorio de crímenes para su procesamiento.
En otro incidente el viernes 27 de noviembre, los policías respondieron a un robo en la residencia ubicada en el 9512 Comstock Road. A su llegada contactaron a Pedro González, Miguel Reyes, y Javier Aparicio que habían sido robados.
Gonzáles indicó que estaba en la cama con su esposa, Alma Michimani, cuando fue despertado por un hombre negro (6'1" de altura, flaco, con la ropa y capucha de color negro) apuntando a su esposa con una pistola. Luego el sospechoso le apuntó a él con el arma y le exigió el dinero. Gonzáles le dijo que no tenía dinero. Entonces ambos se vieron obligados a punta de pistola a ir a la habitación de Aparicio, donde este fue despojado de su dinero.
El asaltante luego forzó a González hasta la habitación de Reyes exigiendo las llaves del Chevy Silverado rojo propiedad de Reyes que estaba estacionado afuera. Reyes le dijo que no sabía dónde estaban y entonces el maleante huyó por la puerta principal de la residencia.
El mismo día 27 la policía obtuvo órdenes de captura para Christopher Jakari Morgan de 19 años, por el incidente en Comstock Road. Cuando llegaron al 8004 Rebecca Drive encontraron a Morgan frente de la residencia, sentado en un vehículo junto con un amigo.
Morgan fue detenido sin mayores incidentes y transportado a la división de detectives, donde fue acusado por ambos asaltos con cinco cargos de robo agravado, dos delitos de robo agravado residencial, tres cargos de robo de propiedad, cuatro cargos de secuestro y dos cargos de 2 ª grado. Morgan fue trasladado a la Cárcel del Condado de Pulaski donde permanece sin fianza.
Mientras tanto la investigación continuó sobre la identidad del segundo sospechoso, quien fue arrestado el martes 1 de diciembre. Es un joven de 15 años cuya identidad no fue dada a conocer pues se trata de un menor de edad y será juzgado como un delincuente juvenil
En ambos casos las victimas denunciaron los delitos a la policía y colaboraron con los agentes dando detalles de los incidentes y descripción de los criminales, todo lo que permitió a los funcionarios actuar con rapidez y eficiencia para arrestar a los responsables. Sólo de esta manera la comunidad, y especialmente la comunidad latina, podrá sentirse protegida.
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK
Emergencia: 911
Cuartel general: 700 W. Markham, (501) 379-4829
Downtown: 300 E. Roosevelt, (501) 918-5130
Southwest: 6401 Baseline Road, (501) 918-3900
Northwest: 10001 Kanis Road, (501) 918-3500
Asuntos Internos: 3805 W 12 St., (501) 918-4275
Para reportar un crimen: Crime Stoppers: (501) 371-4636

DEPARTAMENTO DE POLICÍA NORTH LITTLE ROCK
Emergencia: 911
Cuartel general: 200 W. Pershing Boulevard, (501) 758-1234
North: 2919A Lakewood Village Drive, (501) 812-2690
South: 512 Main St., (501) 376-3407
East: 4609 E. Broadway, (501) 945-8136
West: 3903 Camp Robinson Rd. (501) 791-2060
Para reportar un crimen: Crime Stoppers: (501) 340-8477

El CONSULADO DE MÉXICO en Little Rock también puede ayudar en casos criminales pero especialmente cuando se trata de abusos de los derechos civiles. (501) 372-6933
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /