Deportarán a mexicano por vender elotes en iglesia
El mexicano Carlos Ramírez, de 40 años, en Carolina del Norte, enfrentará un proceso de deportación al ser arrestado por alguaciles de este estado en las afueras de una iglesia católica por vender elotes desde una bicicleta, sin autorización.
La detención de Ramírez, se produjo el pasado 15 de noviembre en la misa dominical en español de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de Asunción, localizada en Charlotte, la ciudad más grande del estado.
El mexicano enfrenta cargos de invasión a la propiedad privada y desobedecer una orden de no ingreso al recinto religioso. Le fue impuesta una multa de $500.
También las autoridades de Inmigración, a través del programa 287g, determinaron que permanece de manera irregular en el país y por consiguiente enfrentará un proceso de deportación una vez que se aclaren las faltas estatales.
La oficina del alguacil del condado Mecklenburg, indicó que se procedió al arresto porque aparentemente al mexicano se le había advertido que no podía seguir realizando ventas ambulantes en el templo religioso.
David Reiser, administrador de la parroquia, dijo al periódico "Mi Gente" que varios vendedores de comida ambulante se juntan a la salida de la misa en camionetas, carritos y bicicletas para vender alimentos sin permiso sanitario.
"Esto se vuelve un desorden que se hace peligroso para los niños", afirmó Reiser.
A través del 287g, en Charlotte han puesto en proceso de deportación a 2.117 en lo que va del año y sólo 728 por infracciones menores.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /