Argentino Lionel Messi gana Balón de Oro
4667A.jpg
El delantero argentino del Barcelona de España, Lionel "La Pulga" Messi fue distinguido con el Balón de Oro 2009.
El jugador de 22 años se convirtió en el primer jugador de Argentina que gana el Balón de Oro, relegando por una ventaja récord de 240 puntos al portugués Cristiano Ronaldo, que lo obtuvo el año pasado. Es uno de los más jóvenes en ganar el premio.
"Es un gran honor ganar este premio y que, además, sea el primer argentino en hacerlo me emociona mucho. Es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado han sido grandes jugadores, y otros grandes se quedaron en el camino", declaró "La Pulga" a la revista francesa que lo distinguió.
Los 96 miembros del jurado que otorga el premio le dieron a Messi 473 puntos sobre 480 posibles, en un veredicto casi unánime, dijo la revista.
El galardón corona un año brillante para el callado zurdo que ayudó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de Europa con 9 goles, además de los 6 que convirtió en la Copa del Rey los 23 de la liga española.
El premio, anteriormente conocido como Futbolista Europeo del Año, es votado por periodistas de todo el mundo.
Si bien Messi es el primero que gana el premio como argentino, ya hubo dos jugadores de ese origen que anteriormente se quedaron con la distinción cuando estaba reservada a jugadores europeos.
Alfredo Di Stéfano (1957, 1959) y Enrique Sívori (1961) lo obtuvieron por jugar para España e Italia, respectivamente.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /