Argentino Lionel Messi gana Balón de Oro
4667A.jpg
El delantero argentino del Barcelona de España, Lionel "La Pulga" Messi fue distinguido con el Balón de Oro 2009.
El jugador de 22 años se convirtió en el primer jugador de Argentina que gana el Balón de Oro, relegando por una ventaja récord de 240 puntos al portugués Cristiano Ronaldo, que lo obtuvo el año pasado. Es uno de los más jóvenes en ganar el premio.
"Es un gran honor ganar este premio y que, además, sea el primer argentino en hacerlo me emociona mucho. Es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado han sido grandes jugadores, y otros grandes se quedaron en el camino", declaró "La Pulga" a la revista francesa que lo distinguió.
Los 96 miembros del jurado que otorga el premio le dieron a Messi 473 puntos sobre 480 posibles, en un veredicto casi unánime, dijo la revista.
El galardón corona un año brillante para el callado zurdo que ayudó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de Europa con 9 goles, además de los 6 que convirtió en la Copa del Rey los 23 de la liga española.
El premio, anteriormente conocido como Futbolista Europeo del Año, es votado por periodistas de todo el mundo.
Si bien Messi es el primero que gana el premio como argentino, ya hubo dos jugadores de ese origen que anteriormente se quedaron con la distinción cuando estaba reservada a jugadores europeos.
Alfredo Di Stéfano (1957, 1959) y Enrique Sívori (1961) lo obtuvieron por jugar para España e Italia, respectivamente.
Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /