Argentino Lionel Messi gana Balón de Oro
4667A.jpg
El delantero argentino del Barcelona de España, Lionel "La Pulga" Messi fue distinguido con el Balón de Oro 2009.
El jugador de 22 años se convirtió en el primer jugador de Argentina que gana el Balón de Oro, relegando por una ventaja récord de 240 puntos al portugués Cristiano Ronaldo, que lo obtuvo el año pasado. Es uno de los más jóvenes en ganar el premio.
"Es un gran honor ganar este premio y que, además, sea el primer argentino en hacerlo me emociona mucho. Es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado han sido grandes jugadores, y otros grandes se quedaron en el camino", declaró "La Pulga" a la revista francesa que lo distinguió.
Los 96 miembros del jurado que otorga el premio le dieron a Messi 473 puntos sobre 480 posibles, en un veredicto casi unánime, dijo la revista.
El galardón corona un año brillante para el callado zurdo que ayudó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de Europa con 9 goles, además de los 6 que convirtió en la Copa del Rey los 23 de la liga española.
El premio, anteriormente conocido como Futbolista Europeo del Año, es votado por periodistas de todo el mundo.
Si bien Messi es el primero que gana el premio como argentino, ya hubo dos jugadores de ese origen que anteriormente se quedaron con la distinción cuando estaba reservada a jugadores europeos.
Alfredo Di Stéfano (1957, 1959) y Enrique Sívori (1961) lo obtuvieron por jugar para España e Italia, respectivamente.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /