Aumentan ataques violentos contra agentes fronterizos de los EUA
Los ataques violentos contra agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en la frontera con México casi se duplicaron durante el último año debido a la creciente participación de pandillas criminales en el contrabando humano, dicen las autoridades.
Unos 687 agentes de la Patrulla Fronteriza fueron atacados entre el 1 de octubre del 2004 y el 30 de septiembre de este año, comparado con 349 del año anterior. Todos los casos menos uno tuvieron lugar en la frontera con México.
Las autoridades expresaron que el incremento refleja la influencia de las pandillas y las grandes ganancias que pueden obtener –unos dos mil dólares por persona– en el contrabando humano a través de la frontera.
Funcionarios de seguridad dijeron al Congreso estadounidense, que las organizaciones de contrabando mexicanas son cada vez más violentas y contratan a pistoleros armados con fusiles de asalto y otras armas en ambos lados de la frontera, para proteger su comercio.
Los ataques más comunes son con piedras y tienen lugar casi a diario, aunque los casos de tiroteo también se han incrementado.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /