Aumentan ataques violentos contra agentes fronterizos de los EUA
Los ataques violentos contra agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en la frontera con México casi se duplicaron durante el último año debido a la creciente participación de pandillas criminales en el contrabando humano, dicen las autoridades.
Unos 687 agentes de la Patrulla Fronteriza fueron atacados entre el 1 de octubre del 2004 y el 30 de septiembre de este año, comparado con 349 del año anterior. Todos los casos menos uno tuvieron lugar en la frontera con México.
Las autoridades expresaron que el incremento refleja la influencia de las pandillas y las grandes ganancias que pueden obtener –unos dos mil dólares por persona– en el contrabando humano a través de la frontera.
Funcionarios de seguridad dijeron al Congreso estadounidense, que las organizaciones de contrabando mexicanas son cada vez más violentas y contratan a pistoleros armados con fusiles de asalto y otras armas en ambos lados de la frontera, para proteger su comercio.
Los ataques más comunes son con piedras y tienen lugar casi a diario, aunque los casos de tiroteo también se han incrementado.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /