Aumentan ataques violentos contra agentes fronterizos de los EUA
Los ataques violentos contra agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en la frontera con México casi se duplicaron durante el último año debido a la creciente participación de pandillas criminales en el contrabando humano, dicen las autoridades.
Unos 687 agentes de la Patrulla Fronteriza fueron atacados entre el 1 de octubre del 2004 y el 30 de septiembre de este año, comparado con 349 del año anterior. Todos los casos menos uno tuvieron lugar en la frontera con México.
Las autoridades expresaron que el incremento refleja la influencia de las pandillas y las grandes ganancias que pueden obtener –unos dos mil dólares por persona– en el contrabando humano a través de la frontera.
Funcionarios de seguridad dijeron al Congreso estadounidense, que las organizaciones de contrabando mexicanas son cada vez más violentas y contratan a pistoleros armados con fusiles de asalto y otras armas en ambos lados de la frontera, para proteger su comercio.
Los ataques más comunes son con piedras y tienen lugar casi a diario, aunque los casos de tiroteo también se han incrementado.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /