Aumentan ataques violentos contra agentes fronterizos de los EUA
Los ataques violentos contra agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en la frontera con México casi se duplicaron durante el último año debido a la creciente participación de pandillas criminales en el contrabando humano, dicen las autoridades.
Unos 687 agentes de la Patrulla Fronteriza fueron atacados entre el 1 de octubre del 2004 y el 30 de septiembre de este año, comparado con 349 del año anterior. Todos los casos menos uno tuvieron lugar en la frontera con México.
Las autoridades expresaron que el incremento refleja la influencia de las pandillas y las grandes ganancias que pueden obtener –unos dos mil dólares por persona– en el contrabando humano a través de la frontera.
Funcionarios de seguridad dijeron al Congreso estadounidense, que las organizaciones de contrabando mexicanas son cada vez más violentas y contratan a pistoleros armados con fusiles de asalto y otras armas en ambos lados de la frontera, para proteger su comercio.
Los ataques más comunes son con piedras y tienen lugar casi a diario, aunque los casos de tiroteo también se han incrementado.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /