Aumentan ataques violentos contra agentes fronterizos de los EUA
Los ataques violentos contra agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en la frontera con México casi se duplicaron durante el último año debido a la creciente participación de pandillas criminales en el contrabando humano, dicen las autoridades.
Unos 687 agentes de la Patrulla Fronteriza fueron atacados entre el 1 de octubre del 2004 y el 30 de septiembre de este año, comparado con 349 del año anterior. Todos los casos menos uno tuvieron lugar en la frontera con México.
Las autoridades expresaron que el incremento refleja la influencia de las pandillas y las grandes ganancias que pueden obtener –unos dos mil dólares por persona– en el contrabando humano a través de la frontera.
Funcionarios de seguridad dijeron al Congreso estadounidense, que las organizaciones de contrabando mexicanas son cada vez más violentas y contratan a pistoleros armados con fusiles de asalto y otras armas en ambos lados de la frontera, para proteger su comercio.
Los ataques más comunes son con piedras y tienen lugar casi a diario, aunque los casos de tiroteo también se han incrementado.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /