Advierten sobre juguetes peligrosos en esta Navidad
4670A.jpg
Un libro, muñecos de personajes de acción e instrumentos musicales infantiles figuran entre los juguetes más peligrosos para esta temporada navideña, de acuerdo con World Against Toys Causing Harm (WATCH), una organización que cada año emite una lista de los que, considera, son los diez juguetes más peligrosos en el mercado para la Navidad.
De acuerdo con la organización, los juguetes incluidos este año pueden causar lesiones graves en los ojos y la cabeza, así como riesgo de estrangulamiento o asfixia.
Entre los juguetes este año están dos muñecos de acción de "Batman" de Mattel y de "Wolverine" fabricado por Hasbro, así como un cohete de hule del personaje WALL-E de la película de Disney-Pixar del mismo nombre.
El personaje de los "X-Men" tiene garras con puntas que sobresalen 1,5 pulgadas, que según la organización pueden ocasionar serias lesiones.
De acuerdo con la organización, los riesgos más comunes son las piezas pequeñas que pueden causar asfixia, los proyectiles y las partes que pueden causar estrangulamiento.
Además, en la lista de este año la organización ha incluido un libro para aprender a contar de Curious George, dos instrumentos musicales de juguete (un piano y una trompeta) fabricado por Kmart Corporation, y una muñeca fabricada por JC Toys Group, que pueden representar riesgo de asfixia.
Otros de los juguetes considerados peligrosos son un camión de la marca Caterpillar que tiene una pieza de metal que puede causar lesiones en los menores para los cuales está diseñado y un lanzador de dardos de hule denominado Spy Gear Viper-Blaster.
Asimismo, la correa de un perro de peluche con el nombre de Pucci Pups Maltese, fabricada por Battat Incorporated, puede causar estrangulamiento, según la agrupación, que encontró todos los juguetes de la lista en algunas de las tiendas más populares en Estados Unidos.
La lista completa de la organización está disponible en el sitio de Internet: http://www.toysafety.org/.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor registró al menos 19 muertes entre menores de 15 años relacionadas con lesiones con juguetes en el 2008 y estima que cerca de 235.000 menores debieron recibir atención médica debido a este tipo de accidentes.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /