FIFA debería permitir uso tecnología de video
4671A.jpg
La FIFA debería permitir el uso de tecnología de video limitada para ayudar a los árbitros, dijo el director deportivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Gerard Houllier.
David Dein, ex vicepresidente del Arsenal y de la federación inglesa y uno de los especialistas más importantes del deporte, también dijo que esperaba que la FIFA planteara la inclusión de dos árbitros asistentes más en el Mundial 2010, en medio de la polémica generada por la mano del delantero Thierry Henry en el repechaje entre Francia e Irlanda el mes pasado.
Houllier, ex técnico de la selección francesa y el Liverpool inglés, expresó "Estoy muy a favor de la tecnología para la línea del arco, pero tengo sentimientos encontrados respecto a la tecnología de video en general. Hay muchos problemas en el área penal y ayudaría si hubiesen dos hombres más detrás del arco para ayudar al árbitro. La FIFA debería considerar eso", agregó.
Houllier explicó sus razones respecto a la posibilidad de ayuda a través de videos.
"No estoy de acuerdo con la tecnología de video fuera del arco porque uno no puede tener 26 cámaras y debe dejar al árbitro interpretar el juego. Pero con la mano de Henry como ejemplo, el cuarto árbitro debería tener un monitor. El árbitro podría preguntarle a través de un micrófono si sucedió algo controversial que él no pudo ver. No creo que ayude a reducir la incertidumbre del juego, pero sí reducirá la injusticia", continuó Houllier.
Dein dijo que esperaba que la FIFA la aplicara en los próximos tres o cuatro años "El deporte ha evolucionado y los árbitros necesitan ayuda y ya han dicho que la aceptarían. Llegó el tiempo para que la tecnología de video sea introducida. La cámara siempre le gana al ojo", añadió.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, firme opositor a esa tecnología, llamó a una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la entidad debido a los incidentes sucedidos en los repechajes de clasificación a la Copa del Mundo.
El suizo sugirió además la posibilidad de que se agregaran jueces de línea extra a tiempo para el Mundial de Sudáfrica.
Si la FIFA decide seguir adelante con el plan, seguramente el mismo sería aprobado en marzo por el Consejo Internacional que dictamina las reglas para que pueda entrar en vigencia en el Mundial de Sudáfrica 2010, que comienza en junio.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /