Descubren nuevo narcotúnel de 305 metros en la frontera
Las autoridades de EEUU y México informaron del hallazgo de un narcotúnel de unos 305 metros de largo en la frontera común que cuenta con un elaborado sistema de electricidad y ventilación y hasta un ascensor.
La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) dijo en un comunicado que las autoridades mexicanas arrestaron a más de una decena de individuos, todos de nacionalidad mexicana.
Aunque el túnel, que se originó en Tijuana, México, penetraba más de 262 metros hacia el lado estadounidense de la frontera, éste no tenía aún un punto de entrada a este país, según la DEA.
El túnel tiene entre 27 y 30 metros de profundidad, luz y complejos sistemas de electricidad y de ventilación y hasta un ascensor.
"Es extremadamente importante para el área de San Diego y para todo EEUU que este esfuerzo de cooperación binacional logró frenar la construcción de este corredor del narcotráfico antes de que siquiera una sola onza fuese transportada en su interior", dijo la DEA.
Según datos preliminares, la construcción del narcotúnel comenzó hace aproximadamente dos años y, aunque las autoridades no han realizado arrestos en EEUU, "la investigación continúa", dijo la DEA.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /