Descubren nuevo narcotúnel de 305 metros en la frontera
Las autoridades de EEUU y México informaron del hallazgo de un narcotúnel de unos 305 metros de largo en la frontera común que cuenta con un elaborado sistema de electricidad y ventilación y hasta un ascensor.
La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) dijo en un comunicado que las autoridades mexicanas arrestaron a más de una decena de individuos, todos de nacionalidad mexicana.
Aunque el túnel, que se originó en Tijuana, México, penetraba más de 262 metros hacia el lado estadounidense de la frontera, éste no tenía aún un punto de entrada a este país, según la DEA.
El túnel tiene entre 27 y 30 metros de profundidad, luz y complejos sistemas de electricidad y de ventilación y hasta un ascensor.
"Es extremadamente importante para el área de San Diego y para todo EEUU que este esfuerzo de cooperación binacional logró frenar la construcción de este corredor del narcotráfico antes de que siquiera una sola onza fuese transportada en su interior", dijo la DEA.
Según datos preliminares, la construcción del narcotúnel comenzó hace aproximadamente dos años y, aunque las autoridades no han realizado arrestos en EEUU, "la investigación continúa", dijo la DEA.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /