Descubren nuevo narcotúnel de 305 metros en la frontera
Las autoridades de EEUU y México informaron del hallazgo de un narcotúnel de unos 305 metros de largo en la frontera común que cuenta con un elaborado sistema de electricidad y ventilación y hasta un ascensor.
La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) dijo en un comunicado que las autoridades mexicanas arrestaron a más de una decena de individuos, todos de nacionalidad mexicana.
Aunque el túnel, que se originó en Tijuana, México, penetraba más de 262 metros hacia el lado estadounidense de la frontera, éste no tenía aún un punto de entrada a este país, según la DEA.
El túnel tiene entre 27 y 30 metros de profundidad, luz y complejos sistemas de electricidad y de ventilación y hasta un ascensor.
"Es extremadamente importante para el área de San Diego y para todo EEUU que este esfuerzo de cooperación binacional logró frenar la construcción de este corredor del narcotráfico antes de que siquiera una sola onza fuese transportada en su interior", dijo la DEA.
Según datos preliminares, la construcción del narcotúnel comenzó hace aproximadamente dos años y, aunque las autoridades no han realizado arrestos en EEUU, "la investigación continúa", dijo la DEA.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /