Todo listo para grupos del Mundial 2010
4673A.jpg
Brasil y Portugal, dos de las potencias del fútbol mundial, que ocupan los puestos segundo y quinto del ránking de la FIFA, se enfrentarán en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, según el sorteo desarrollado el viernes 4 en Ciudad del Cabo.
En el que será el 'Grupo de la Muerte' de Sudáfrica-2010, la llave G estarán también Costa de Marfil, probablemente en este momento el equipo africano más potente, y Corea del Norte, la 'Cenicienta' de la llave, que dio la sorpresa en su única participación en un Mundial, cuando venció a Italia en 1966.
El país organizador, Sudáfrica, tampoco tuvo suerte en el sorteo al tocarle en el Grupo A el rival que nadie quería, Francia, y luego dos potentes equipos latinoamericanos, Uruguay, dos veces campeón del mundo, y México.
Si a los cabezas de serie Brasil y Sudáfrica les dio la espalda la suerte, no ocurrió lo mismo con Argentina, Inglaterra, Holanda e Italia, que tendrán contrincantes más vulnerables, mientras que a España y Alemania les tocaron grupos más complicados.
Argentina tuvo un buen sorteo al ser encuadrada en el Grupo B junto a Nigeria, una potencia africana en horas bajas, Corea del Sur y Grecia, que se clasificó en la repesca contra Ucrania, después de haber quedado detrás de Suiza en la fase de grupos.
España, en un grupo H muy hispánico, se verá las caras con Chile, Honduras y Suiza, mientras que Inglaterra salió bien parada del sorteo en el C, junto a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
Alemania tampoco puede estar muy feliz con sus rivales en el Grupo D, ya que jugará contra Ghana, el otro equipo africano más en forma en este momento, Serbia, que ha resurgido, y Australia.
Holanda tendrá un Grupo E asequible, con Japón, Camerún, y Dinamarca.
Italia fue uno de los cabezas de serie más afortunados al compartir la llave F con Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia.
México y Sudáfrica jugarán el partido inaugural, el 11 de junio en Johannesburgo.

Así quedaron los grupos:
Grupo A
Sudáfrica
México
Uruguay
Francia

Grupo B
Argentina
Nigeria
Corea del Sur
Grecia

Grupo C
Inglaterra
Estados Unidos
Argelia
Eslovenia

Grupo D
Alemania
Australia
Serbia
Ghana

Grupo E
Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún

Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia

Grupo G
Brasil
Corea del Norte
Costa de Marfil
Portugal

Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /