Mexicano José Emilio Pacheco galardonado con el Premio Cervantes
4674A.jpg
El mexicano José Emilio Pacheco, fue galardonado apenas dos semanas antes con el Premio Reina Sofía de Poesía, vivió el lunes 30 uno de los días más intensos de su vida, al sumar en unas horas el Premio Cervantes 2009 de Literatura y dos cálidos homenajes por cumplir 70 años.
El Premio Cervantes, es considerado el Nobel de las letras hispanas y que ya había sido otorgado a los mexicanos Octavio Paz (1980), Carlos Fuentes (1987) y Sergio Pitol (2005).
El gobierno mexicano felicitó a Pacheco en un comunicado en el que el presidente Felipe Calderón aplaudió el Cervantes atribuido al escritor mexicano porque "con su obra ha enriquecido el acervo cultural de nuestro país y promovido las letras mexicanas en el ámbito internacional".
Poeta, prosista y traductor, Pacheco ya había recibido el Premio Nacional de Poesía, Premio Nacional de Periodismo Literario, Premio Octavio Paz, en 2003, y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, en 2004, entre otros.
De su obra poética destacan 'Los elementos de la noche' (1963), 'No me preguntes cómo pasa el tiempo' (1970), 'Desde entonces' (1980), 'El silencio de la luna' (1995) y 'Siglo pasado (desenlace)' (2000). Algunos de sus textos en prosa son 'El viento distante y otros relatos' (1964) y 'La sangre de la medusa' (1958).
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /