Índice de desempleo bajó al 10% en noviembre
4675A.jpg
El índice de desempleo en EEUU bajó dos décimas en noviembre al 10% y la economía tuvo una pérdida neta de 11.000 puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo.
Los analistas esperaban que el índice de desempleo se mantuviera en el 10,2% y que la pérdida de empleos fuera de alrededor de 100.000.
Algunos expertos estiman que el desempleo entre latinos está en el 21%.
El informe mostró que en noviermbre aumentaron las horas trabajadas, se incrementó el empleo de tiempo parcial y un alto porcentaje de industrias contrató trabajadores.
No obstante, el número de personas que han estado sin empleo por más de seis meses subió a 5,9 millones y representan el nivel sin precedentes del 38,3% de todos los desempleados.
Una medida alternativa del desempleo, que incluye a las personas que ya no buscan trabajo y a las que están forzadas a aceptar un trabajo de horario parcial, pero quisieran tener uno de tiempo completo, bajó del 17,5% al 17,2%.
El informe señala que las horas trabajadas en la economía aumentaron un 0,6%. La semana laboral promedio subió de las 33 horas en octubre, un nivel bajo sin precedentes, a las 33,2 horas en noviembre.
El Departamento de Trabajo indicó que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron un centavo de dólar en noviembre, a $18,74. Las remuneraciones horarias promedio han subido un 2,2 por ciento en un año.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /