Índice de desempleo bajó al 10% en noviembre
4675A.jpg
El índice de desempleo en EEUU bajó dos décimas en noviembre al 10% y la economía tuvo una pérdida neta de 11.000 puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo.
Los analistas esperaban que el índice de desempleo se mantuviera en el 10,2% y que la pérdida de empleos fuera de alrededor de 100.000.
Algunos expertos estiman que el desempleo entre latinos está en el 21%.
El informe mostró que en noviermbre aumentaron las horas trabajadas, se incrementó el empleo de tiempo parcial y un alto porcentaje de industrias contrató trabajadores.
No obstante, el número de personas que han estado sin empleo por más de seis meses subió a 5,9 millones y representan el nivel sin precedentes del 38,3% de todos los desempleados.
Una medida alternativa del desempleo, que incluye a las personas que ya no buscan trabajo y a las que están forzadas a aceptar un trabajo de horario parcial, pero quisieran tener uno de tiempo completo, bajó del 17,5% al 17,2%.
El informe señala que las horas trabajadas en la economía aumentaron un 0,6%. La semana laboral promedio subió de las 33 horas en octubre, un nivel bajo sin precedentes, a las 33,2 horas en noviembre.
El Departamento de Trabajo indicó que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron un centavo de dólar en noviembre, a $18,74. Las remuneraciones horarias promedio han subido un 2,2 por ciento en un año.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /