DOS FINALES DE ALARIDO CON UN SOLO RESULTADO: AMECA ES EL CAMPEÓN
Por Rafael Nuñez
4677A.jpg
El pasado domingo 6 de diciembre, en dos intensas finales que resultaron verdaderamente dramáticas y colmadas de grandes emociones, los dos equipos de Ameca se coronaron campeones de la Primera y Segunda División, respectivamente, de la temporada invernal 2009 de la Liga de Futbol MexArk.

Real Ameca 2 - Valedores 1
En el primer partido de la mañana, el Real Ameca logró adjudicarse por segunda vez consecutiva el campeonato de la Segunda División de la Liga MexArk, al imponerse por marcador de 2 a 1 al equipo Valedores.
Pero el partido no fue nada fácil para el Real Ameca, ya que en la primera mitad tuvo que remontar un marcador adverso de 1 a 0. Los dos tantos que le dieron el triunfo al Real Ameca fueron anotados, primero, por Pablo Berellesa (camiseta #17) en el lapso inicial, y de penal, ya en el segundo tiempo, por Mario Flores (#8). Bien por todo el cuadro del Real Ameca y su director técnico Roy Martínez, quienes empezaron la temporada invernal 2009 como el equipo campeón defensor, y que ahora han logrado, con el tremendo triunfo del domingo pasado, coronarse como el Gran Equipo Bicampeón de la Segunda División.

Ameca de Primera 4 - Imperial 2
En el partido de la Gran Final de Primera División, el Ameca de Primera, después de remontar marcadores adversos en dos ocasiones (primero de 1 a 0 en el primer tiempo; y después de 2 a 1 en la segunda mitad), finalmente logró empatar a 2 goles el encuentro faltando escasos 12 minutos para que finalizara el partido mediante un contra-remate dentro del área chica que Omar Carrillo (camiseta #13) envió al fondo de la red. Este gol fue el que vino a cambiar emocionalmente el encuentro de manera definitiva, ya que después del empate a 2, la disposición para ir hacia adelante y el desempeño en general del Ameca mejoró notablemente, mientras que el ánimo del Imperial se vino a menos y en momentos el esquema defensivo de dicho equipo se vio confundido y hasta desangelado.
Previamente, el primer gol del Ameca, para el empate a un gol, lo había anotado en el primer tiempo Israel Durán (#7).
Mención aparte merece el delantero del Ameca, Mauricio Hernández (#23), quien se adjudicó el título de goleo individual de la temporada invernal 2009 con un total de 17 goles, y que el domingo, como postre, regaló a toda la afición de los dos Amecas, dos bellísimos goles que fueron verdaderos poemas. El primero lo anotó faltando 5 minutos para que finalizara el partido para darle la voltereta al encuentro y por primera vez adelantar al Ameca en el tanteador por 3 goles a 2; y el segundo, que fue la apoteosis para toda la porra de los dos Amecas, lo marcó faltando meros segundos para que concluyera el partido, para así poner cifras definitivas al marcador: Ameca 4, Imperial 2.
Así pues, felicidades para todos los jugadores del Ameca de Primera y su director técnico, Ricardo Gómez.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /