Renuncia alta funcionaria federal del SNPC en México
Deja su cargo la coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC)
Carmen Segura Rangel, coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), renunció a este puesto gubernamental después de que la Secre-taría de la Función Pública (SFP) la inhabilitara por 10 años, al considerarla supuesta responsable de mal manejo de recursos públicos.
A la ex funcionaria federal se le imputa haber autorizado la compra de numerosas botas e impermeables sin haber sometido la operación a una licitación, como lo establece la ley.
Asimismo, sobre esa misma dependencia, bajo jurisdicción de la Secretaría de Gobernación, pesan acusaciones de corrupción al parecer cometidas en el Fondo de Desastres Nacionales (Fonden).
En este rubro, a Segura Rangel se le atribuyen actos relativos a mala administración, fraude y desviación de fondos de los presupuestos que habían sido destinados a los damnificados en los años 2002 y 2003.
Recientemente, comisiones de diputados y senadores plantearon iniciativas para que se profundizaran las investigaciones, ya que se ha llegado a estimar que las supuestas malversaciones suman más 1,300 millones de pesos.
El SNPC es la instancia responsable de proveer a los afectados por desastres naturales el dinero necesario para su urgente recuperación, así como de implementar programas de apoyo inmediato a la población damnificada.
Eduardo Romero Ramos, titular de la SFP, había informado que la ahora ex servidora pública había rendido declaración en el proceso administrativo que se abrió en su contra y que se le había dado la oportunidad de presentar pruebas en su favor.
Segura Rangel ocupó el citado cargo desde el principio de la Administración del presidente Vicente Fox Quesada, de quien es considerada persona muy cercana.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /