Caen 278 indocumentados con antecedentes criminales en redada de California
4681A.jpg

4681A.jpg
La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) (una de las 23 que integran el Departamento de Seguridad Nacional – DHS) anunció el término de una redada en la que fueron arrestados 278 indocumentados, la mayoría con antecedentes criminales.
La ICE dijo que varios de los detenidos ya fueron deportados y que otros están en proceso de ser expulsados.
En lo que va de 2009 unos 136,126 extranjeros capturados en el país han sido deportados, según las autoridades.
La nueva redada duró tres días y participaron más de 400 agentes federales, funcionarios de la oficina del servicio de alguaciles y de las policías estatal y municipal de California.
La mayoría de los capturados son origi-narios de México y Centroamérica, se lee en el comunicado.
De los 278 detenidos más del 80% tenía antecedentes criminales graves o violentos, entre ellos, detalló, había 7 pandilleros y 30 reos por delitos sexuales. Otros detenidos eran reos por delitos de violación, robo a mano armada y agresión con arma mortal. Seis no tenían antecedentes criminales y no pudieron demostrar que se encontraban legalmente en el país.
Entre los 278 arrestados había 257 hombres y 29 mujeres y al menos 100 ya han sido deportados, aseguraron las autoridades. Otros 10 serán procesados por regresar en forma ilegal tras haber sido deportados con anterioridad, un delito que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Las zonas donde se llevó a cabo la redada de tres días del martes 8 al jueves 10, fueron identificadas como el norte de California, Los Angeles y los Condados de San Diego y Valle Imperial.
Los inmigrantes que cayeron en la batida son originarios de más de 30 países de Europa, África, Medio Oriente, el Caribe, Sudamérica, México y Centroamérica.
ICE anunció que los arrestados que tienen órdenes pendientes de deportación o que regresaron a Estados Unidos ilegalmente después de ser deportados, están sujetos a la expulsion inmediata.
El resto de los extranjeros se encuentran en espera de una audiencia ante un juez de inmigración.
ICE cuenta a nivel nacional con 104 equipos especiales que buscan a unos 540 mil inmigrantes con orden de deportación pendiente. En lo que va del año estos equipos han ejecutado 35,094 detenciones.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /