Se fusionaron periódicos La Prensa y Noticias Libres del Noroeste de Arkansas
A partir de la edición del jueves 5 de noviembre los semanarios La Prensa y Noticias Libres se fusionaron en un sólo periódico llamado ahora La Prensa Libre cubriendo el Noroeste de Arkansas y el Suroeste de Missouri.
Se producirá en la sede del Northwest Arkansas Times en Fayetteville, pero la parte editorial estará a cargo de Francisco Ayala Silva. Randy Treviño será el responsable del diseño gráfico, Biasnheyv Grimaldo dirigirá las ventas y actividades comerciales, y sus reporteras serán Ana Cecilia Vásquez Zawadzky y Jocelyne Pruna.
La unión de los dos periódicos es resultado de la fusión de las compañías Stephens Media LLC, propietaria de La Prensa y del Morning News, y Arkansas Democrat-Gazette, Inc., propietaria de Noticias Libres. La nueva compañía es Northwest Arkansas Newspapers y su presidente será Jeff Jeffus, quien se había desempeñado como vicepresidente del Arkansas Democrat-Gazette. Ambas empresas periodísticas han estado perdiendo millones de dólares por culpa de la recesión la falta de anuncios, y esta fusión espera convertirse en un modelo financiero exitoso.
Las publicaciones del Arkansas Democrat-Gazette incluyen el Northwest Arkansas Times en Fayetteville, el Benton County Daily Record en Bentonville, un periódico publicado dos veces por semana, nueve semanarios en los condados Benton y Washington, incluyendo Noticias Libres, y la edición para el noroeste del estado del Arkansas Democrat-Gazette.
Stephens Media LLC, tiene The Morning News, La Prensa, dos semanarios en el condado de Washington, otro en el condado de McDonald, en Missouri, y la revista mensual Hawgs Illustrated, que cubre las actividades atléticas de la Universidad de Arkansas.
Según el plan de fusión, Stephens Media asume el control editorial de todas las publicaciones excepto la edición regional del Arkansas Democrat-Gazette.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /