Se fusionaron periódicos La Prensa y Noticias Libres del Noroeste de Arkansas
A partir de la edición del jueves 5 de noviembre los semanarios La Prensa y Noticias Libres se fusionaron en un sólo periódico llamado ahora La Prensa Libre cubriendo el Noroeste de Arkansas y el Suroeste de Missouri.
Se producirá en la sede del Northwest Arkansas Times en Fayetteville, pero la parte editorial estará a cargo de Francisco Ayala Silva. Randy Treviño será el responsable del diseño gráfico, Biasnheyv Grimaldo dirigirá las ventas y actividades comerciales, y sus reporteras serán Ana Cecilia Vásquez Zawadzky y Jocelyne Pruna.
La unión de los dos periódicos es resultado de la fusión de las compañías Stephens Media LLC, propietaria de La Prensa y del Morning News, y Arkansas Democrat-Gazette, Inc., propietaria de Noticias Libres. La nueva compañía es Northwest Arkansas Newspapers y su presidente será Jeff Jeffus, quien se había desempeñado como vicepresidente del Arkansas Democrat-Gazette. Ambas empresas periodísticas han estado perdiendo millones de dólares por culpa de la recesión la falta de anuncios, y esta fusión espera convertirse en un modelo financiero exitoso.
Las publicaciones del Arkansas Democrat-Gazette incluyen el Northwest Arkansas Times en Fayetteville, el Benton County Daily Record en Bentonville, un periódico publicado dos veces por semana, nueve semanarios en los condados Benton y Washington, incluyendo Noticias Libres, y la edición para el noroeste del estado del Arkansas Democrat-Gazette.
Stephens Media LLC, tiene The Morning News, La Prensa, dos semanarios en el condado de Washington, otro en el condado de McDonald, en Missouri, y la revista mensual Hawgs Illustrated, que cubre las actividades atléticas de la Universidad de Arkansas.
Según el plan de fusión, Stephens Media asume el control editorial de todas las publicaciones excepto la edición regional del Arkansas Democrat-Gazette.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /