Fallece en México la mujer más anciana del mundo de 119 años
4683A.jpg
Ana María Pérez González, de 119 años, que tramitaba su Récord Guinnes como la mujer más anciana del mundo, falleció el martes pasado en la ciudad de Colima tras una larga existencia en la que tuvo 266 descendientes y vivió, entre otros acontecimientos, la Revolución Mexicana.
El Instituto Mexicano de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) del estado de Colima, confirmó el deceso de la anciana, ocurrido el martes 17 de noviembre por una "septicemia generalizada, neumonía y problemas cardiacos" tras 23 días de hospitalización.
Nacida el 22 de junio de 1890 en el vecino estado de Michoacán, Pérez González recibió en julio de 2008 un reconocimiento del presidente mexicano, Felipe Calderón, como la mujer más longeva de México, título al que también aspiraba a nivel mundial con el trámite iniciado en el Récord Guinnes.
Durante su vida, Ana Pérez González tuvo 4 hijos, los ya fallecidos Feliciano y María, y los que la sobrevivieron, Socorro y Felicitas.
Gracias a ellos conoció a 30 nietos, 122 biznietos, 105 tataranietos y 5 choznos (nietos de cuarta generación).
Ana María vivió en tres siglos diferentes que vieron la dictadura de Porfirio Díaz (1876-1911), la Revolución Mexicana (1910-1917), la etapa de desarrollo social de Lázaro Cárdenas (1934-1940), los setenta años de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (1929-2000) y su reemplazo por el actual gobernante, el Partido de Acción Nacional (PAN).
Vivió el centenario de la Independencia de México y falleció un año antes de las celebraciones de su Bicentenario y del Centenario de la Revolución.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /