Se reducirán en 15% las visitas de paisanos a México
4686A.jpg
Durante la temporada de invierno el flujo de mexicanos que residen en EEUU y visitarán su país se reducirá al menos en un 15%, debido a la crisis económica, reconoció el Instituto Nacional de Migración (INM). Este año en los dos periodos vacacionales de Semana Santa y Verano, se registró una baja significativa en los flujos de paisanos que viajan a México, por lo que se espera que en la temporada de invierno -la de mayor movimiento- exista una situación similar.
No obstante y pese a la reducción de los flujos de migrantes el Programa Paisano aumentó este año la cantidad de personal destinado a vigilar y garantizar un trato digno a los visitantes durante el operativo que empezó el 1 de noviembre y termina el 10 de enero.
Además, se han repartido dos millones de guías Paisano en consulados de todo EEUU, Canadá, aeropuertos y terminales de autobuses.
El mayor número de denuncias es por mal procedimiento de la autoridad, que no cumple con su obligación, en un 20%; maltrato, prepotencia y abuso de autoridad, con 18%; mala atención y servicio 7% ; mientras que robo 1% .
En 20 años de existencia, el Programa Paisano ha contribuido a incrementar la confianza de los connacionales en México, ofreciendo información, protección y ayuda.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /