Se reducirán en 15% las visitas de paisanos a México
4686A.jpg
Durante la temporada de invierno el flujo de mexicanos que residen en EEUU y visitarán su país se reducirá al menos en un 15%, debido a la crisis económica, reconoció el Instituto Nacional de Migración (INM). Este año en los dos periodos vacacionales de Semana Santa y Verano, se registró una baja significativa en los flujos de paisanos que viajan a México, por lo que se espera que en la temporada de invierno -la de mayor movimiento- exista una situación similar.
No obstante y pese a la reducción de los flujos de migrantes el Programa Paisano aumentó este año la cantidad de personal destinado a vigilar y garantizar un trato digno a los visitantes durante el operativo que empezó el 1 de noviembre y termina el 10 de enero.
Además, se han repartido dos millones de guías Paisano en consulados de todo EEUU, Canadá, aeropuertos y terminales de autobuses.
El mayor número de denuncias es por mal procedimiento de la autoridad, que no cumple con su obligación, en un 20%; maltrato, prepotencia y abuso de autoridad, con 18%; mala atención y servicio 7% ; mientras que robo 1% .
En 20 años de existencia, el Programa Paisano ha contribuido a incrementar la confianza de los connacionales en México, ofreciendo información, protección y ayuda.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /