Se reducirán en 15% las visitas de paisanos a México
4686A.jpg
Durante la temporada de invierno el flujo de mexicanos que residen en EEUU y visitarán su país se reducirá al menos en un 15%, debido a la crisis económica, reconoció el Instituto Nacional de Migración (INM). Este año en los dos periodos vacacionales de Semana Santa y Verano, se registró una baja significativa en los flujos de paisanos que viajan a México, por lo que se espera que en la temporada de invierno -la de mayor movimiento- exista una situación similar.
No obstante y pese a la reducción de los flujos de migrantes el Programa Paisano aumentó este año la cantidad de personal destinado a vigilar y garantizar un trato digno a los visitantes durante el operativo que empezó el 1 de noviembre y termina el 10 de enero.
Además, se han repartido dos millones de guías Paisano en consulados de todo EEUU, Canadá, aeropuertos y terminales de autobuses.
El mayor número de denuncias es por mal procedimiento de la autoridad, que no cumple con su obligación, en un 20%; maltrato, prepotencia y abuso de autoridad, con 18%; mala atención y servicio 7% ; mientras que robo 1% .
En 20 años de existencia, el Programa Paisano ha contribuido a incrementar la confianza de los connacionales en México, ofreciendo información, protección y ayuda.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /