Residen en EEUU más de cinco millones de niños de origen mexicano
4688A.jpg
En Estados Unidos residen más de cinco millones de niños de origen mexicano dice El Vaticano, con motivo de la publicación del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial del Migrante.
El informe, basado en datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), mostró estadísticas sobre la presencia de menores extranjeros en ocho países ricos del mundo.
Las estadísticas se publican en vísperas de la Jornada Mundial del Migrante, a realizarse en enero de 2010, y muestran que un 22% de todos los niños estadounidenses ha nacido de al menos, un padre inmigrante.
Del total de infantes extranjeros residentes en EEUU, un 71% de ellos provienen de América Latina y el Caribe; en ese renglón los mexicanos son una gran mayoría al contabilizar 5,216,718.
A ellos le siguen los menores de El Salvador con 391,677 y de República Dominicana con 334,072.
El presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes del Vaticano, Antonio María Veglio, alertó por su parte contra la "tentación" de considerar a los infantes extranjeros como personas con menos derechos respecto a los adultos.
Durante una conferencia de prensa, Veglio señaló a los conflictos armados, étnicos o religiosos, a las crisis económicas y sociales y a la ausencia de perspectivas para un futuro en sus propios países, como los motivos principales para la migración infantil.
Muchas veces la imposibilidad de entrar en un país obliga a los padres a intentar un ingreso ilegal, sobre todo porque saben que un niño sin la compañía de un tutor, según la ley internacional, no puede ser repatriado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /