Casa Blanca anuncia medidas por $100.000 millones para crear empleos
4693A.jpg
El presidente Barack Obama anunció nuevas medidas para la creación de empleos que ascenderían a unos $100.000 millones.
El programa incluye inversiones en infraestructura, ayudas para que las pequeñas empresas contraten más personas y exenciones fiscales para que los propietarios de viviendas las aíslen térmicamente e instalen aparatos electrodomésticos que consumen menos energía.
El Gobierno quiere aprovechar que el programa de rescate financiero para los bancos y costará $200.000 millones menos que lo previsto y que usaría los fondos sobrantes para reducir el déficit, que se llegó a cifras récord.
El objetivo, según Obama, es "acelerar la creación de empleos", de forma que las personas sin trabajo bajen del 10% actual.
El nuevo programa no incluye nuevas medidas en el sector inmobiliario, sino que se centra en inversiones que generen empleos a corto plazo y fomenten la eficiencia energética en las viviendas.
También incluye la extensión del seguro de desempleo, de la asistencia a personas sin trabajo para pagar la cobertura médica y transferencias de dinero a los estados y municipios para mantener sus plantillas.
La nueva partida de gasto debe ser aprobada por el Congreso, donde los republicanos sostienen que cualquier cantidad ahorrada en el programa de rescate financiero, se dedique a reducir el déficit fiscal que alcanzó $1,4 billones en el año fiscal 2009, una cifra que se acerca al 10% del Producto Interno Bruto (PIB).
El presidente argumentó que más crecimiento económico generará mayores ingresos y reducirá el gasto en seguros de desempleo.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /