Casa Blanca anuncia medidas por $100.000 millones para crear empleos
4693A.jpg
El presidente Barack Obama anunció nuevas medidas para la creación de empleos que ascenderían a unos $100.000 millones.
El programa incluye inversiones en infraestructura, ayudas para que las pequeñas empresas contraten más personas y exenciones fiscales para que los propietarios de viviendas las aíslen térmicamente e instalen aparatos electrodomésticos que consumen menos energía.
El Gobierno quiere aprovechar que el programa de rescate financiero para los bancos y costará $200.000 millones menos que lo previsto y que usaría los fondos sobrantes para reducir el déficit, que se llegó a cifras récord.
El objetivo, según Obama, es "acelerar la creación de empleos", de forma que las personas sin trabajo bajen del 10% actual.
El nuevo programa no incluye nuevas medidas en el sector inmobiliario, sino que se centra en inversiones que generen empleos a corto plazo y fomenten la eficiencia energética en las viviendas.
También incluye la extensión del seguro de desempleo, de la asistencia a personas sin trabajo para pagar la cobertura médica y transferencias de dinero a los estados y municipios para mantener sus plantillas.
La nueva partida de gasto debe ser aprobada por el Congreso, donde los republicanos sostienen que cualquier cantidad ahorrada en el programa de rescate financiero, se dedique a reducir el déficit fiscal que alcanzó $1,4 billones en el año fiscal 2009, una cifra que se acerca al 10% del Producto Interno Bruto (PIB).
El presidente argumentó que más crecimiento económico generará mayores ingresos y reducirá el gasto en seguros de desempleo.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /