Casa Blanca anuncia medidas por $100.000 millones para crear empleos
4693A.jpg
El presidente Barack Obama anunció nuevas medidas para la creación de empleos que ascenderían a unos $100.000 millones.
El programa incluye inversiones en infraestructura, ayudas para que las pequeñas empresas contraten más personas y exenciones fiscales para que los propietarios de viviendas las aíslen térmicamente e instalen aparatos electrodomésticos que consumen menos energía.
El Gobierno quiere aprovechar que el programa de rescate financiero para los bancos y costará $200.000 millones menos que lo previsto y que usaría los fondos sobrantes para reducir el déficit, que se llegó a cifras récord.
El objetivo, según Obama, es "acelerar la creación de empleos", de forma que las personas sin trabajo bajen del 10% actual.
El nuevo programa no incluye nuevas medidas en el sector inmobiliario, sino que se centra en inversiones que generen empleos a corto plazo y fomenten la eficiencia energética en las viviendas.
También incluye la extensión del seguro de desempleo, de la asistencia a personas sin trabajo para pagar la cobertura médica y transferencias de dinero a los estados y municipios para mantener sus plantillas.
La nueva partida de gasto debe ser aprobada por el Congreso, donde los republicanos sostienen que cualquier cantidad ahorrada en el programa de rescate financiero, se dedique a reducir el déficit fiscal que alcanzó $1,4 billones en el año fiscal 2009, una cifra que se acerca al 10% del Producto Interno Bruto (PIB).
El presidente argumentó que más crecimiento económico generará mayores ingresos y reducirá el gasto en seguros de desempleo.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /