Salarios de empleados públicos se disparan en plena recesión
4694A.jpg
El número de empleados públicos esta-dounidenses que ganan $100.000 o más se ha disparado en plena recesión en el país, según un análisis de los salarios federales que publicado por el diario USA Today.
Según el periódico, la cifra de funcionarios que percibe un salario de seis o más cifras pasó del 14 al 19% durante los 18 primeros meses de la recesión y eso sin tener en cuenta horas extra y bonificaciones.
USA Today menciona, por ejemplo, que los empleados civiles del Departamento de Defensa que ganan $150.000 o más, aumentaron de 1.868 en el 2007 a 10.100 en junio del 2009, la fecha más reciente para la que hay datos disponibles.
Además, cuando la recesión comenzó, el Departamento de Trabajo tenía sólo un funcionario que ganaba $170.000 o más. Dieciocho meses más tarde, el número de empleados con ese sueldo había subido a 1.690.
El diario destaca que la tendencia a incrementar los sueldos por encima del nivel de los $100.000 se observa tanto en las agencias gubernamentales grandes como pequeñas.
Esa tendencia ha hecho que el salario medio del funcionario público suba hasta los $71.206 comparado con los $40.331 del sector privado.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /