Salarios de empleados públicos se disparan en plena recesión
4694A.jpg
El número de empleados públicos esta-dounidenses que ganan $100.000 o más se ha disparado en plena recesión en el país, según un análisis de los salarios federales que publicado por el diario USA Today.
Según el periódico, la cifra de funcionarios que percibe un salario de seis o más cifras pasó del 14 al 19% durante los 18 primeros meses de la recesión y eso sin tener en cuenta horas extra y bonificaciones.
USA Today menciona, por ejemplo, que los empleados civiles del Departamento de Defensa que ganan $150.000 o más, aumentaron de 1.868 en el 2007 a 10.100 en junio del 2009, la fecha más reciente para la que hay datos disponibles.
Además, cuando la recesión comenzó, el Departamento de Trabajo tenía sólo un funcionario que ganaba $170.000 o más. Dieciocho meses más tarde, el número de empleados con ese sueldo había subido a 1.690.
El diario destaca que la tendencia a incrementar los sueldos por encima del nivel de los $100.000 se observa tanto en las agencias gubernamentales grandes como pequeñas.
Esa tendencia ha hecho que el salario medio del funcionario público suba hasta los $71.206 comparado con los $40.331 del sector privado.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /