Salarios de empleados públicos se disparan en plena recesión
4694A.jpg
El número de empleados públicos esta-dounidenses que ganan $100.000 o más se ha disparado en plena recesión en el país, según un análisis de los salarios federales que publicado por el diario USA Today.
Según el periódico, la cifra de funcionarios que percibe un salario de seis o más cifras pasó del 14 al 19% durante los 18 primeros meses de la recesión y eso sin tener en cuenta horas extra y bonificaciones.
USA Today menciona, por ejemplo, que los empleados civiles del Departamento de Defensa que ganan $150.000 o más, aumentaron de 1.868 en el 2007 a 10.100 en junio del 2009, la fecha más reciente para la que hay datos disponibles.
Además, cuando la recesión comenzó, el Departamento de Trabajo tenía sólo un funcionario que ganaba $170.000 o más. Dieciocho meses más tarde, el número de empleados con ese sueldo había subido a 1.690.
El diario destaca que la tendencia a incrementar los sueldos por encima del nivel de los $100.000 se observa tanto en las agencias gubernamentales grandes como pequeñas.
Esa tendencia ha hecho que el salario medio del funcionario público suba hasta los $71.206 comparado con los $40.331 del sector privado.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /