Descubren una "importante" cantidad de agua en la Luna
4695A.jpg
La Nasa descubrió una "importante" cantidad de agua congelada en la Luna, anunció la agencia espacial estadounidense, lo que abre nuevas perspectivas a la exploración del satélite terrestre y del sistema solar.
"Encontramos agua y no solamente un poco, sino una cantidad importante", indicó Anthony Colaprete, responsable científico de la misión LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite), que costó $79.000 millones de dólares y que permitió el hallazgo.
En un cráter "de 20 a 30 metros, encontramos el equivalente al menos a una decena de cubos de 7,5 litros cada uno", añadió Colaprete, destacando que se trata de los primeros resultados.
"El hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión de la Luna", señaló un comunicado de la NASA.
La información fue descubierta tras el impacto de dos sondas de la NASA enviadas para chocar con la superficie lunar el mes pasado, en un dramático experimento de busca de agua en el satélite de la Tierra.
Una sonda se estrelló cerca del polo sur de la Luna, a unos 9.000 km por hora, seguido cuatro minutos después por otra sonda equipada con cámaras para registrar el impacto.
El impacto envió una enorme nube de material hacia arriba desde las entrañas de un cráter que no ve la luz solar desde hace trillones de años.
Antes, los científicos habían teorizado que, excepto la posibilidad de que hubiera hielo en el fondo de los cráteres, la Luna estaba totalmente seca.
El hallazgo de agua en el satélite natural de la Tierra es el mayor adelanto en la historia de la exploración espacial.
Solo 12 hombres estadounidenses, caminaron en la Luna, y el último en hacerlo fue en 1972, con el fin de las misiones Apollo.
Sin embargo los ambiciosos planes para volver a llevar astronautas estadounidenses a la luna el 2020 y establecer bases lunares para la posterior exploración de Marte, están en duda pues el presupuesto de la NASA es actualmente muy bajo como para financiar la cápsula Orion, una más avanzada y espaciosa versión del módulo lunar Apollo, como también los cohetes Ares I y Ares V necesarios para poner la nave en órbita.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /