Cada día 30 mujeres mueren violentamente en México
470A.jpg
Un promedio de 30 mujeres mueren diariamente en este país, víctimas de la violencia, en accidentes, homicidios y suicidios, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
"La violencia contra las mujeres no respeta fronteras geográficas, culturales o económicas, ni edades. Tiene lugar en el trabajo y en las calles, pero su principal manifestación es dentro del ámbito familiar", se puntualiza en un informe de esa institución.
El estudio más reciente de esa instancia oficial sobre tal fenómeno sociodemográfico corresponde a 2003, cuando a nivel nacional se registraron 10,949 fallecimientos violentos femeninos.
De las 30 muertes al día, calculadas a partir de tal indagación, poco más de 23 se reportaron ante las autoridades como accidentes y las restantes siete como homicidios y suicidios.
Llama la atención que en el hogar de la víctima sucede el 21.8% del total de casos. Al respecto, el informe resalta que "la violencia que se ejerce en el ámbito doméstico es un abuso que refuerza las jerarquías de género y edad".
Alrededor de 80 de cada 100 muertes de mujeres están en el rango de 15 años de edad y más, y 42 de cada centenar se hallan entre 15 a 49 años, de acuerdo con el documento divulgado por el INEGI, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En la investigación se descubrió que la incidencia mayor se registra en el centro del país, donde en el Estado de México se concentró el 24% de los casos, mientras que en el Distrito Federal, 19%; Jalisco, 8%; Veracruz, 6%; Guanajuato, 5%; Chihuahua, 5%; y Michoacán, 4%.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /