Cada día 30 mujeres mueren violentamente en México
470A.jpg
Un promedio de 30 mujeres mueren diariamente en este país, víctimas de la violencia, en accidentes, homicidios y suicidios, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
"La violencia contra las mujeres no respeta fronteras geográficas, culturales o económicas, ni edades. Tiene lugar en el trabajo y en las calles, pero su principal manifestación es dentro del ámbito familiar", se puntualiza en un informe de esa institución.
El estudio más reciente de esa instancia oficial sobre tal fenómeno sociodemográfico corresponde a 2003, cuando a nivel nacional se registraron 10,949 fallecimientos violentos femeninos.
De las 30 muertes al día, calculadas a partir de tal indagación, poco más de 23 se reportaron ante las autoridades como accidentes y las restantes siete como homicidios y suicidios.
Llama la atención que en el hogar de la víctima sucede el 21.8% del total de casos. Al respecto, el informe resalta que "la violencia que se ejerce en el ámbito doméstico es un abuso que refuerza las jerarquías de género y edad".
Alrededor de 80 de cada 100 muertes de mujeres están en el rango de 15 años de edad y más, y 42 de cada centenar se hallan entre 15 a 49 años, de acuerdo con el documento divulgado por el INEGI, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En la investigación se descubrió que la incidencia mayor se registra en el centro del país, donde en el Estado de México se concentró el 24% de los casos, mientras que en el Distrito Federal, 19%; Jalisco, 8%; Veracruz, 6%; Guanajuato, 5%; Chihuahua, 5%; y Michoacán, 4%.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /