Organizaciones de caridad criticadas por pedir papeles para dar regalos
Algunas organizaciones humanitarias del área de Houston (Texas) decidieron que, antes de repartir juguetes y otras ayudas a niños pobres en esta Navidad, pedirán prueba de residencia legal.
Tanto Outreach Program, vinculado con el departamento de bomberos de esa ciudad, como el Salvation Army, han desatado criticas después de que inicialmente anunciaran que revisarían primero los documentos de quienes acudieran a buscar donaciones.
Esa actitud de "sólo para americanos", aseguran defensores de la comunidad inmigrante, se la pueden esperar de grupos que constantemente y con cualquier excusa atacan a los extranjeros, repitiendo que éstos son una carga pública. Pero no se espera de agrupaciones que se supone existen para ayudar a los marginados, y tampoco es tolerable que castiguen a los niños por las decisiones de sus padres de emigrar ilegalmente a EEUU.
La noticia, que originalmente reportó el diario "The Houston Chronicle", se ha regado como pólvora y ahora Outreach y Salvation Army insisten en que sus palabras fueron mal interpretadas.
Para aplacar las críticas, Outreach dijo que no rechazará a quienes no tengan cédula de identidad o no puedan comprobar su estatus migratorio cuando se repartan los juguetes.
El departamento de bomberos señala que cada organización caritativa con las que trabaja establece sus propias políticas para la distribución de ayuda.
Por su parte, el Salvation Army, un agrupación cristiana, ha explicado que si pide documentos con el Seguro Social, es simplemente para evitar el fraude y de ninguna manera lo hace para discriminar contra los inmigrantes. Salvation Army asegura que necesita un sistema para una inscripción ordenada en sus programas de donaciones.
En el caso de Salvation Army, las familias deben también presentar verificación de sus salarios porque su programa está pensado para personas que perciben salarios por debajo del nivel federal de pobreza que se ubica este año en $22.050 dólares para una familia de cuatro personas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /