Inauguran puente fronterizo más largo entre México y Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos inauguraron un nuevo puente fronterizo que unirá las ciudades de Reynosa (Tamaulipas) y Mission (Texas).
En la construcción de este puente internacional se invirtieron 140 millones de dólares por parte de Estados Unidos y 690 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) de fondos mexicanos.
El puente denominado "Reynosa-Anzalduas", es el más largo de Estados Unidos que une a dos países con 3,2 millas (5,1 kilómetros) entre las ciudades de Reynosa y Mission y será el cruce internacional más cercano para las ciudades de Monterrey y Ciudad de México.
El nuevo cruce fronterizo cuenta con cuatro carriles para la circulación de vehículos, además de un carril para transeúntes.
El anterior más reciente puente internacional se construyó en 1998, entre las ciudades fronterizas de Matamoros y Brownsville.
Una vez que entre en operación, esta vía permitirá un ahorro de 45 minutos al cruzar la frontera entre ambas naciones, y se prevé un aforo de 15.000 automóviles diarios. En la primera etapa el cruce será solo para automóviles, y tres años más tarde se incluirán carriles especiales para transporte de carga.
El 80% del comercio terrestre entre México y Estados Unidos se realiza a través de los puentes internacionales en el estado de Texas, que cuenta con 23 cruces fronterizos con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /