Alumnos de Searcy ayudan a maestra con discapacidad visual
4724A.jpg
Los estudiantes de tercer grado de la escuela Westside Elementary del distrito escolar de Searcy, han salido en ayuda de su ex maestra, Mollie Harrison Hernández.
Mollie era maestra de intervención individual para el aprendizaje de lectura y escritura, cargo que desempeñó por casi diez años a los grados desde Kindergarten al cuarto, cuando en Mayo del 2008 se vió obligada a renunciar debido al empeoramiento de una enfermedad degenerativa (Retínitis Pigmentosa) de la vista que la dejó “legalmente ciega”. Igualmente enseñaba Inglés como Segundo Idioma (ESL) durante los recesos de verano.
Debido a la enfermedad ha perdido su visión periférica y recurre al uso de un bastón para ciegos afín de poder desplazarse. El uso del bastón no la ha derrotado sino más bien ha levantado su espíritu para luchar contra los inconvenientes que le crea su situación y le ayuda a desarrollar sus actividades diarias.
Mollie reside en Searcy junto a su esposo el abogado Guillermo Hernández y sus dos hijos Carson (4)y Sheriden Claire(2).
Eventualmente a Mollie le gustaría contar con la ayuda de un perro guía entrenado para personas incapacitadas visualmente, pero lamentablemente las escuelas que entrenan a los perros pastores alemanes para esas tareas, no existen en Arkansas y por cierto cuesta alrededor de $26,000 cada uno (el can más el entrenamiento).
Además las escuelas necesitan que la persona pase un mes en la escuela para igualmente ser capacitada en la interacción con el perro. Una de esa escuelas la Fidelco Guide Dog Foundation basada en Connecticut, está dispuesta a realizar estos cursos en las comunidades más cercanas a los discapacitados visuales, pero aún no ofrece esos servicios en Arkansas.
Los alumnos del tercer grado de la escuela Westside Elementary decidieron ayudar a su ex maestra y comenzaron una campaña para recaudar los fondos y poder pagar por el perro guía y la capacitación de Mollie. En lugar de intercambiar regalos durante estas Navidades, están donando dinero a Fidelco para eventualmente poder pagar por el perro guía.
Por ello ahora con sus contribuciones, los alumnos podrán observar y seguir atentamente, por fotos e información enviada por Fidelco, la cría de un lechigada particular de perros pastores cuyos nombres todos comenzarán con la letra “L”.
Betsy Bailey, coordinadora con la comunidad del Distrito Escolar de Searcy, y compañera de clase y de graduación con Mollie en 1995, dijo a El Latino que “lo que más la conmueve durante este época del año, es como los alumnos quieren devolver algo a la maestra que tanto los ayudó”.
Mollie ha tomado la iniciativa de hablar con alumnos de distintos grados en las escuelas del distrito (unos 300 en los grados 2,3 y 4) sobre Fidelco y como esta organización puede ayudar a los ciegos y visualmente discapacitados. Les dice que “ lo que quisiera es que todos sepan que a pesar de las apariencias, he tenido la suerte de tener una enfermedad que no afecta mi salud general ni mi longevidad, y que me permite usar mis demás sentidos para apreciar la belleza de cada momento en la vida”.
Ciertamente estas palabras son las que han inspirado a los alumnos de Westside Elementary a proseguir con su campaña de donaciones y motivarlos a superar las dificultades que los enfrentan en la vida.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /