CONTRAPUNTOS
Compraron los votos de la Salud
Todos sabemos que la política es una de las actividades más corrompidas de la historia, y los Estados unidos a pesar de todos sus llamados a respetar las leyes y los derechos, no se exime del pago por favores. El caso más reciente son los 60 votos que finalmente los senadores demócratas lograron reunir para aprobar su versión del proyecto de ley par la reforma del sistema de salud. Cuando la gente pensaba que los senadores buscarían la mejor formula para expandir la cobertura a todos los pobladores y al mismo tiempo reducir los costos, se supo que los senadores demócratas que tenían dudas sobre su voto, fueron “recompensados” con disposiciones dentro de la misma ley, que benefician específicamente a su estado. Los estados más destacados en este proceso de “retribución” por el voto de su senador, fueron: Nebraska, Luisiana, Vermont, Massachussets y Florida. ¡QUE VIVA EL INTERÉS DE LOS ELECTORES!

n ¿Y que ganamos con el traslado?
El gobierno de Obama nos quiere convencer que traer al territorio estadounidense a los terroristas presos en Guantánamo, Cuba, y juzgar a algunos en tribunales civiles y a otros en tribunales militares, hará una gran diferencia. Pero se me hace difícil entenderá la gran diferenciación que ese traslado logrará, excepto por complicar sin necesidad la diligencia de la juisticia y creando una muy seria preocupación y un altísimo costo por la seguridad adicional en las ciudades en donde se juzgarán y en donde se mantendrán esos presos en el territorio continental.
¿Cual es el verdadero propósito del traslado? ¿Mejorar la seguridad nacional o solamente mejorar la imagen política del presidente? Fuera de esto ultimo no veo en realidad una real diferencia en ser juzgados allá o acá, pero si elevando la aprehensión y los verdaderos riesgos de un ataque terrorista para tratar de rescatarlos o convertirlos en mártires.



n Gobierno es un empresario
ineficiente
El paquete de estímulo económico no está funcionando. Se han perdido más de 4 millones de puestos de trabajo desde que se aprobó. El dinero se entregó a raudales a los bancos, empresas automotrices y a distritos electorales fantasmas. Y todavía algunos insisten en una opción pública para el seguro de salud. El gobierno ni siquiera puede administrar eficientemente las agencias públicas existentes: Medicare, Seguro Social, AMTRAK (trenes), correos (UPS), y salud (la inadecuada disponibilidad de vacunas contra la gripe porcina). ¿Que nos asegura que la nueva opción publica administrada por el gobierno federal y que la Cámara Baja quiere, será eficiente y servirá integralmente el propósito de proporcionar seguro de salud más asequible y eficiente?

n Aquí estamos otra vez
Los congresistas siguen evaluando la posibilidad de una reforma a la formación de sindicatos, eliminando el voto secreto y reemplazándolo por una tarjeta de afiliación, llenada a la vista de todos.
Los defensores de la reforma afirman que esta es una solución más democrática pues facilitaría la inscripción de trabajadores en los sindicatos.
¿Podría alguien explicarme qué es más democrático que una votación secreta?
El problema de los sindicatos es que en su momento realmente defendieron los derechos de los trabajadores que eran constantemente abusados. Pero en la actualidad y ante la crisis económica que afecta a las empresas, los sindicaros no pueden garantizar un empleo permanente ni mejores salarios y beneficios. Lo único que pueden garantizar es que si los trabajadores se inscriben, pagarán cuotas mensuales que los dirigentes sindicales gastarán a su arbitrio y sin darle cuenta a nadie. ¿DEMOCRACIA?
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /