Nigeriano intenta explotar avión sobre Detroit
4730A.jpg
Las autoridades federales acusaron el sábado 26 al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab,de 23 años de tratar de explotar un avión del vuelo 253 de Northwest Airlines que se dirigía de Amsterdam a Detroit el 25 de diciembre, después de haber recibido explosivos en polvo y una jeringa con químicos que se cosió a la ropa interior ,de parte de un experto en explosivos vinculado a Al Qaida, en Yemen.
La autoridades informaron que Abdulmutallab, había tratado de activar el artefacto, lo que resultó en un incendio y que el artefacto contenía pentaritrol (PETN) una sustancia altamente explosiva, usada en el 2001 por el llamado terrorista del zapato, Richard C. Reid, cuyo intento de volar un avión en pleno vuelo transatlántico también fue frustrado.
Pasajeros que notaron el ruido, humo y llamas, se abalanzaron sobre el nigeriano y lo sujetaron y ataron.
Abdulmutallab, quien sufrió quemaduras era un nombre familiar para las autoridades. Su padre, un banquero nigeriano, recientemente informó a funcionarios de la embajada de EEUU en Nigeria que estaba preocupado por la postura religiosa cada vez más radical de su hijo.
El nombre de Abdulmutallab, se agregó a la base de datos federal de información sobre terroristas internacionales conocidos, después de la advertencia del padre. La base de datos, conocida como Tide, tiene unos 550,000 nombres.
Menos de 4,000 nombres están en la lista de prohibición de vuelo en aviones comerciales y 14,000 nombres están en una lista adicional que obliga a realizarles un segundo registro. Cuando el nombre de Abdulmutallab se agregó a la lista no había suficiente información para colocarlo en la lista de alerta sobre pasajeros.
Abdulmutallab recibió una visa de turista en la embajada de EEUU en Londres en junio del 2008, y viajó una vez a Houston en agosto del 2008.
Abdulmutallab declaró al FBI que estaba vinculado con una organización afiliada a Al Qaida, que opera en Yemén y Arabia Saudita. Si se confirma el viaje de Abdulmutallab a Yemén para recibir entrenamiento en actividades terroristas y explosivos subraya el surgimiento de ese país como un centro de operaciones importantes para Al Qaida, que quizás sea tan importante como su red en Pakistán.
Abdulmutallab creció en un sector exclusivo de Nigeria, y después de la secundaria se mudó a Gran Bretaña donde estudió ingeniería mecánica en el University College London.
Tras el fallido atentado, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunció un aumento de la seguridad en los aeropuertos, con atención especial a los vuelos procedentes de otros países, mientras nuevas regulaciones prohíben a los pasajeros abandonar sus asientos y no se les permitirá acceso al equipaje de mano ni mantener objetos en su regazo incluyendo computadoras y almohadas, una hora antes de aterrizar.
Los pasajeros en viajes internacionales podrían ser objeto de medidas de seguridad adicionales en las salidas y cuando se inspecciona su equipaje.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /