Senado aprueba su proyecto de reforma del sistema de salud
4731A.jpg
El Senado aprobó el jueves 24 en una sesión mañanera, el proyecto de ley de reforma del sistema de salud en lo que parecería una victoria para el presidente Barack Obama, que ha definido la reforma como la prioridad de su política interna.
El proyecto impulsado por los demócratas se aprobó con los votos de 58 demócratas y dos senadores independientes y 39 en contra de los republicanos.
La reforma busca ampliar la cobertura sanitaria a 30 millones de estadounidenses.
El voto del jueves no da el asunto por resuelto, ya que será necesario armonizar la versión del Senado con la que ya aprobó la Cámara de Representantes el pasado 7 de noviembre.
A diferencia de otros países desarrollados Estados Unidos carece de un sistema de cobertura médica universal.
El Censo estadounidense calcula que unos 46,3 millones de los 308 millones de pobladores en los EEUU, carecían de seguro médico en el año 2008.
A eso se suma el fuerte incremento en los costos, ya que EEUU destina alrededor del 16,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) a gastos de salud, casi el doble que el promedio en países desarrollados.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /