Senado aprueba su proyecto de reforma del sistema de salud
4731A.jpg
El Senado aprobó el jueves 24 en una sesión mañanera, el proyecto de ley de reforma del sistema de salud en lo que parecería una victoria para el presidente Barack Obama, que ha definido la reforma como la prioridad de su política interna.
El proyecto impulsado por los demócratas se aprobó con los votos de 58 demócratas y dos senadores independientes y 39 en contra de los republicanos.
La reforma busca ampliar la cobertura sanitaria a 30 millones de estadounidenses.
El voto del jueves no da el asunto por resuelto, ya que será necesario armonizar la versión del Senado con la que ya aprobó la Cámara de Representantes el pasado 7 de noviembre.
A diferencia de otros países desarrollados Estados Unidos carece de un sistema de cobertura médica universal.
El Censo estadounidense calcula que unos 46,3 millones de los 308 millones de pobladores en los EEUU, carecían de seguro médico en el año 2008.
A eso se suma el fuerte incremento en los costos, ya que EEUU destina alrededor del 16,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) a gastos de salud, casi el doble que el promedio en países desarrollados.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /