No lograrán objetivos de educación sin los latinos
4736A.jpg
Los Estados Unidos no podrán lograr sus objetivos en materia de educación si no se ayuda a los jóvenes latinos para que puedan acceder a la Universidad.
Un reciente estudio realizado por el grupo Excelencia, organización que promueve la educación superior en los latinos, revela que en comparación con el resto de la población, los latinos de 25 años o más están por debajo de la media en estudios superiores. El 12% de latinos tiene un título de educación superior comparado con el 39% de otros.
El estudio analizó la situación de los jóvenes latinos entre 18 y 25 años y aunque en EEUU hay 1,2 millones de estudiantes latinos cursando estudios universitarios, que representan el 14% del total, sólo el 8% acaban con un diploma.
Las metas que el Gobierno tiene para que los jóvenes terminen la Universidad, no pueden cumplirse sin latinos y hay que ver cómo cambiar el sistema de educación superior para asegurarse de que más latinos terminen con un titulo.
El objetivo en 2020 es que EEUU vuelva a ser el primer país del mundo con más estudiantes con estudios superiores en el mundo, que actualmente ocupa el noveno lugar, mientras que hace 20 años estaba en cabeza.
Estas deficiencias se atribuyen al hecho de que la población de este país ha cambiado mucho y el sistema sigue siendo el mismo, así que si no cambia no va a haber mejoras.
La aspiración de los latinos es alta, según informes recientes pero la relación con el final es baja pues hay muchos que quieren ir a la Universidad pero no saben cómo acceder o a quién recurrir.
La ayuda financiera y el apoyo al estudiante durante su paso por la Universidad son dos de las claves para que las expectativas de los jóvenes latinos puedan cumplirse.
La financiación es sumamente importante, en los primeros dos años les dan mucha asistencia federal pero después no tanta y se hace difícil terminar porque requieren muchos recursos para pagar su educación.
Estudiar en una Universidad en EEUU tiene un promedio de gasto anual de unos $35.000, una cifra que depende de la duración de la carrera y de si es privada o estatal, según datos del College Board, que agrupa 5.700 instituciones docentes del país.
Los gastos pueden truncar los estudios de los latinos, pero otras veces también tienen que enfrentar otras circunstancias personales o problemas familiares que les obliga a reducir el número de créditos y finalmente abandonar los estudios superiores. Tal como está ahora el plan educativo, la Universidad tampoco da al estudiante la orientación y el apoyo que necesitan para poder terminar.
El College Board recomienda a los estudiantes que busquen ayudas, recursos y se informen sobre cómo conseguir becas y otras formas de financiación y no cejen en su esfuerzo
Hay que pensar en los latinos como parte de la sociedad estadounidense, tienen que ser incluidos en las cifras de ayuda y apoyo especialmente hacer accesibles mas becas a estos estudiantes.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /