Gobierno facilitará ingreso de quienes buscan asilo político
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), anunció a mediados de mes el fin de los arrestos de personas que soliciten asilo político siempre que demuestren que podrían ser perseguidos en su país. Aclaró que se facilitará el ingreso a EE.UU. de esas personas una vez que demuestren que no son peligrosas.
Los extranjeros que lleguen a un puerto de entrada y tengan el temor creíble de persecución en su país de origen, serán automáticamente puestos en libertad. No obstante, podrían permanecer algún tiempo confinados para confirmar su información, aunque se espera reducir el tiempo de detención, que será transitoria mientras se toma una decisión final sobre su petición de asilo que tendrán que ser presentadas por escrito.
Actualmente los extranjeros que llegan al país sin documentos válidos de autorización o el visado correspondiente son expulsados sin derecho a una audiencia judicial. La nueva política también se aplicará a quienes ya hayan solicitado asilo y se encuentren detenidos.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /