Saludo de Año Nuevo a la Comunidad
4740A.jpg
Estimados paisanos

Tomo esta oportunidad para desearles unas felices fiestas y un prospero año nuevo. A aquellos que tengan planeado regresar a México en estas fiestas, tengan la certeza de que el Consulado les puede proporcionar información pertinente para su vacaciones - la guía paisano - y los documentos de viaje para su tránsito seguro.
El año que termina ha sido un año complicado para México y para los mexicanos que viven en los Estados Unidos. Ha habido muchas dificultades en términos económicos y también tuvimos que sobrepasar una emergencia de salud como fue la epidemia de Influenza AH1N1, pero a pesar de esto, sabemos que la entereza y el trabajo de los mexicanos, siempre valientes frente a los obstáculos, nos ha permitido salir adelante y ver que un mejor panorama se aproxima este año entrante.
Como hemos hecho desde la apertura de esta Representación, en el 2010 buscaremos trabajar para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos. Les puedo adelantar que a partir del año entrante vamos a comenzar el programa de Ventanillas de Salud – el cual busca brindar orientación y servicios sanitarios básicos a toda la población – y continuaremos con las labores de protección y documentación que brinda el Consulado.
Todos estos retos que hemos sobrepasado nos invitan a reflexionar sobre los valores de México, especialmente de cara al festejo del Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución. Estas fechas trascendentales para nuestro país nos permitirán mostrarle al mundo la esencia de México y los mexicanos y podremos compartir con la sociedad que nos alberga toda nuestra riqueza histórica y cultural.
Termino deseándole a todos mis paisanos que el 2010 les traiga un año lleno de salud, trabajo, prosperidad y éxito en compañía de sus seres queridos.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /