Saludo de Año Nuevo a la Comunidad
4740A.jpg
Estimados paisanos

Tomo esta oportunidad para desearles unas felices fiestas y un prospero año nuevo. A aquellos que tengan planeado regresar a México en estas fiestas, tengan la certeza de que el Consulado les puede proporcionar información pertinente para su vacaciones - la guía paisano - y los documentos de viaje para su tránsito seguro.
El año que termina ha sido un año complicado para México y para los mexicanos que viven en los Estados Unidos. Ha habido muchas dificultades en términos económicos y también tuvimos que sobrepasar una emergencia de salud como fue la epidemia de Influenza AH1N1, pero a pesar de esto, sabemos que la entereza y el trabajo de los mexicanos, siempre valientes frente a los obstáculos, nos ha permitido salir adelante y ver que un mejor panorama se aproxima este año entrante.
Como hemos hecho desde la apertura de esta Representación, en el 2010 buscaremos trabajar para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos. Les puedo adelantar que a partir del año entrante vamos a comenzar el programa de Ventanillas de Salud – el cual busca brindar orientación y servicios sanitarios básicos a toda la población – y continuaremos con las labores de protección y documentación que brinda el Consulado.
Todos estos retos que hemos sobrepasado nos invitan a reflexionar sobre los valores de México, especialmente de cara al festejo del Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución. Estas fechas trascendentales para nuestro país nos permitirán mostrarle al mundo la esencia de México y los mexicanos y podremos compartir con la sociedad que nos alberga toda nuestra riqueza histórica y cultural.
Termino deseándole a todos mis paisanos que el 2010 les traiga un año lleno de salud, trabajo, prosperidad y éxito en compañía de sus seres queridos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /