Liberan a hombre inocente que estuvo preso 35 años
4741A.jpg
Un hombre del estado de Florida fue liberado en diciembre después de estar 35 años en la cárcel por un delito que no cometió y que logró probar su inocencia mediante pruebas de ADN.
James Bain fue juzgado y condenado en 1974 a cadena perpetua por el secuestro y violación de un niño de 9 años, pese a que afirmó que el día en que se cometió el delito, estaba con su hermana en su casa viendo la televisión.
El juez James Yancey del condado de Polk, le comunicó a Bain en una vista judicial que era un hombre libre y podía irse a su casa.
"No estoy molesto porque tengo a Dios conmigo", declaró Bain, de 54 años, al salir de la audiencia.
Bain, que tenía 19 años cuando lo encarcelaron, fue condenado, principalmente, por el testimonio del menor, quien declaró que su victimario tenía un bigote y quemaduras en un lado de la cara.
El ex reo solicitó en varias ocasiones que analizaran su ADN y lo compararan con las pruebas del caso, pero sus peticiones fueron desestimadas hasta que este año la organización Proyecto Inocencia se involucró en el caso.
El Proyecto Inocencia ha logrado la libertad de más de 100 personas, algunas de ellas estaban en el corredor de la muerte, a través de pruebas de ADN y es una organización que se estableció en 1992 en Nueva York y ahora tiene presencia nacional.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /