Liberan a hombre inocente que estuvo preso 35 años
4741A.jpg
Un hombre del estado de Florida fue liberado en diciembre después de estar 35 años en la cárcel por un delito que no cometió y que logró probar su inocencia mediante pruebas de ADN.
James Bain fue juzgado y condenado en 1974 a cadena perpetua por el secuestro y violación de un niño de 9 años, pese a que afirmó que el día en que se cometió el delito, estaba con su hermana en su casa viendo la televisión.
El juez James Yancey del condado de Polk, le comunicó a Bain en una vista judicial que era un hombre libre y podía irse a su casa.
"No estoy molesto porque tengo a Dios conmigo", declaró Bain, de 54 años, al salir de la audiencia.
Bain, que tenía 19 años cuando lo encarcelaron, fue condenado, principalmente, por el testimonio del menor, quien declaró que su victimario tenía un bigote y quemaduras en un lado de la cara.
El ex reo solicitó en varias ocasiones que analizaran su ADN y lo compararan con las pruebas del caso, pero sus peticiones fueron desestimadas hasta que este año la organización Proyecto Inocencia se involucró en el caso.
El Proyecto Inocencia ha logrado la libertad de más de 100 personas, algunas de ellas estaban en el corredor de la muerte, a través de pruebas de ADN y es una organización que se estableció en 1992 en Nueva York y ahora tiene presencia nacional.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /