Liberan a hombre inocente que estuvo preso 35 años
4741A.jpg
Un hombre del estado de Florida fue liberado en diciembre después de estar 35 años en la cárcel por un delito que no cometió y que logró probar su inocencia mediante pruebas de ADN.
James Bain fue juzgado y condenado en 1974 a cadena perpetua por el secuestro y violación de un niño de 9 años, pese a que afirmó que el día en que se cometió el delito, estaba con su hermana en su casa viendo la televisión.
El juez James Yancey del condado de Polk, le comunicó a Bain en una vista judicial que era un hombre libre y podía irse a su casa.
"No estoy molesto porque tengo a Dios conmigo", declaró Bain, de 54 años, al salir de la audiencia.
Bain, que tenía 19 años cuando lo encarcelaron, fue condenado, principalmente, por el testimonio del menor, quien declaró que su victimario tenía un bigote y quemaduras en un lado de la cara.
El ex reo solicitó en varias ocasiones que analizaran su ADN y lo compararan con las pruebas del caso, pero sus peticiones fueron desestimadas hasta que este año la organización Proyecto Inocencia se involucró en el caso.
El Proyecto Inocencia ha logrado la libertad de más de 100 personas, algunas de ellas estaban en el corredor de la muerte, a través de pruebas de ADN y es una organización que se estableció en 1992 en Nueva York y ahora tiene presencia nacional.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /