Blue Cross subvenciona “ventanillas de salud” del Consulado de México
La empresa de seguros Arkansas Blue Cross & Blue Shield (BC&BS) acaba de donar a la Escuela de Salud Pública W. Fay Boozman de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) una subvención por $80.961 que se destinará a financiar la prestación servicios de salud básicos de a más de 25.000 visitantes en el consulado mexicano en Little Rock.
Las "Ventanillas de Salud", un programa de salud patrocinado por el gobierno de México a través de sus consulados, ofrecerán servicios como la vacunación contra la gripe y exámenes de colesterol a partir del año próximo.
"Estamos muy contentos de que los fondos sirvan para establecer esta tan necesaria y muy importante relación con el Consulado Mexicano y el pueblo al que sirve", dijo Jim Raczynski, decano del Colegio de Salud Pública.
La donación provino de la Fundación “Blue y Usted para un Arkansas saludable”, una fundación benéfica de Arkansas Blue Cross & Blue Shield, que ha donado $1.5 millones en subvenciones a 33 programas de salud el año 2009.
Andrés Chao, Cónsul de México, señaló que “está muy entusiasmado con la puesta en marcha de la ventanilla ya que permitirá ampliar los servicios del Consulado a los temas de salud pues ahora se contarán con los elementos para poder asesorar, orientar referir y apoyar a los ciudadanos mexicanos que diariamente visitan el Consulado en temas de salud”.
Andrés Chao, el Cónsul de México, dijo a EL LATINO “estar convencido de la importancia de la prevención para mejorar la salud de nuestra comunidad y considera que el primer paso para lograr que nuestras familias apliquen mayores medidas preventivas es por medio de la información, por lo que una ventanilla de salud es un excelente instrumento para difundir ante nuestros connacionales que visitan el Consulado y que provienen de Arkansas, Tennessee y Oklahoma importantes elementos informativos y educacionales”.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /