Revista Newsweek vaticina muerte de Castro y golpe en Venezuela para 2010
4747A.jpg
El año 2010 verá la muerte del veterano líder cubano Fidel Castro y la caída del venezolano Hugo Chávez por un golpe de Estado, según las predicciones de la revista estadounidense Newsweek.
Los augurios para el año 2010 de la prestigiosa revista, son benevolentes con Brasil, país que debería ser "la nueva China" por su auge económico.
Newsweek dibuja un panorama económico sombrío y de descontento social en 2010 para "el hombre fuerte de Venezuela", después de beneficiarse por casi 10 años de "la boyante economía global y la disparada demanda de crudo". "Los militares intervienen para derrocar a Chávez y restaurar el orden, en momentos en que el socialismo del siglo XXI se hunde en el conocido escenario de aquel del siglo XX de escasez, pobreza y caos", señaló la publicación.
El derrocamiento de Chávez es la predicción número cuatro de las diez que publica la revista, lista que encabezan el éxito de la estrategia del presidente Barack Obama de aumentar las tropas estadounidenses en Afganistán, el desplome de la economía china y un golpe de estado en Pakistán.
Para Castro, "2010 parece que será su último año en la Tierra", dice la revista. A la muerte del histórico líder de la revolución cubana, habrá espacio para transformaciones en la isla, "que no cambiará de la noche a la mañana", pero "las inflexibilidades (escasez de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución de homosexuales) asociadas a su nombre serán reevaluadas", estimó Newsweek. Tras su fallecimiento, el gobierno de Obama enviaría una delegación de alto nivel para entablar un diálogo con La Habana. "En poco tiempo, y quizá para fines de año, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton anunciará un plan para normalizar las relaciones con Cuba para 2013", escribió la revista.
"Brasil será la nueva China", continuó Newsweek, al señalar que el gigante sudamericano posee ventajas frente al país asiático que tiene "riesgos en el horizonte" y frente a India, "inmersa en una inestable región con amenazadas por todos los flancos". "Al tiempo que 2010 avance, aumentará la distancia entre Brasil y el resto de los países de BRIC", grupo de potencias emergentes que la nación sudamericana comparte con Rusia, India y China.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /