Revista Newsweek vaticina muerte de Castro y golpe en Venezuela para 2010
4747A.jpg
El año 2010 verá la muerte del veterano líder cubano Fidel Castro y la caída del venezolano Hugo Chávez por un golpe de Estado, según las predicciones de la revista estadounidense Newsweek.
Los augurios para el año 2010 de la prestigiosa revista, son benevolentes con Brasil, país que debería ser "la nueva China" por su auge económico.
Newsweek dibuja un panorama económico sombrío y de descontento social en 2010 para "el hombre fuerte de Venezuela", después de beneficiarse por casi 10 años de "la boyante economía global y la disparada demanda de crudo". "Los militares intervienen para derrocar a Chávez y restaurar el orden, en momentos en que el socialismo del siglo XXI se hunde en el conocido escenario de aquel del siglo XX de escasez, pobreza y caos", señaló la publicación.
El derrocamiento de Chávez es la predicción número cuatro de las diez que publica la revista, lista que encabezan el éxito de la estrategia del presidente Barack Obama de aumentar las tropas estadounidenses en Afganistán, el desplome de la economía china y un golpe de estado en Pakistán.
Para Castro, "2010 parece que será su último año en la Tierra", dice la revista. A la muerte del histórico líder de la revolución cubana, habrá espacio para transformaciones en la isla, "que no cambiará de la noche a la mañana", pero "las inflexibilidades (escasez de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución de homosexuales) asociadas a su nombre serán reevaluadas", estimó Newsweek. Tras su fallecimiento, el gobierno de Obama enviaría una delegación de alto nivel para entablar un diálogo con La Habana. "En poco tiempo, y quizá para fines de año, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton anunciará un plan para normalizar las relaciones con Cuba para 2013", escribió la revista.
"Brasil será la nueva China", continuó Newsweek, al señalar que el gigante sudamericano posee ventajas frente al país asiático que tiene "riesgos en el horizonte" y frente a India, "inmersa en una inestable región con amenazadas por todos los flancos". "Al tiempo que 2010 avance, aumentará la distancia entre Brasil y el resto de los países de BRIC", grupo de potencias emergentes que la nación sudamericana comparte con Rusia, India y China.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /