Procuradores Estatales de Justicia se oponen a reforma de salud
4750A.jpg
Los Procuradores de Justicia republicanos de 13 estados dijeron que los senadores demócratas deben retirar del proyecto de reforma al sistema de salud, algunos privilegios políticos otorgados a algunos estados para ganar el voto a favor de parte de sus senadores, o de lo contrario los demandarán por la inconstitucionalidad del acuerdo.
El conflicto emerge de una cláusula que favorecería al estado de Nebraska, con aproximadamente $100 millones que los contribuyentes de los otros 49 estados tendrán que pagar.
En una votación desacostumbrada en Nochebuena, los senadores demócratas obtuvieron la aprobación senatorial, con una votación de 60 sufragios a favor y 39 en contra con el apoyo clave del senador demócrata Ben Nelson, de Nebraska.
Nelson aseguró que se ha apegado a sus principios personales a lo largo del debate, y no desea que los habitantes de Nebraska se confundan sobre su posición.
Una comisión bicameral planea reunirse en enero para buscar conciliar las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de ley. Según especialistas, las negociaciones para un proyecto único, se prolongarán posiblemente hasta febrero. Después tendrá que ser votado nuevamente en ambas Cámaras en pleno para su aprobación final y envío a la firma del presidente Obama.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /