Descubren otro "narcotúnel" en frontera de Arizona y México
La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó el miércoles 30 de dieciembre, del descubrimiento de un nuevo "narcotúnel" en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, el segundo en la zona desde el pasado mes de octubre.
Agentes del orden de la ciudad de Nogales notificaron del agujero localizado al oeste del puerto de entrada De Concini dos días antes de Navidad.
Oficiales de la Patrulla Fronteriza inspeccionaron el lugar y descubrieron un sofisticado pasadizo con piso, techo y paredes soportadas con madera que aparentemente todavía estaba en construcción. El túnel mide 36 pies de largo y se extiende aproximadamente 25 pies dentro del territorio estadounidense.
La construcción comenzaba en el sistema de drenaje en México y en la misma se utilizó tabique de color rojo y mezcla para ocultar la entrada.
No se reportó ningún arresto relacionado con este descubrimiento.
El uso de túneles representa una amenaza a la seguridad nacional por el cruce de drogas, de inmigrantes indocumentados, y también sobre la posibilidad de que terroristas y armas puedan entrar de esta manera.
Al término del año fiscal 2009 (30 de septiembre pasado) la Patru Descubren otro "narcotúnel" en frontera de Arizona y México lla Fronteriza Sector Tucson, que abarca el 90% de la frontera entre Arizona y Sonora (México), reportó el descubrimiento de 20 túneles.
La Patrulla Fronteriza calificó la construcción de los túneles como un indicador de la frustración que experimentan los contrabandistas y su determinación por usar cualquier método para continuar con sus operaciones ilícitas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /