Descubren otro "narcotúnel" en frontera de Arizona y México
La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó el miércoles 30 de dieciembre, del descubrimiento de un nuevo "narcotúnel" en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, el segundo en la zona desde el pasado mes de octubre.
Agentes del orden de la ciudad de Nogales notificaron del agujero localizado al oeste del puerto de entrada De Concini dos días antes de Navidad.
Oficiales de la Patrulla Fronteriza inspeccionaron el lugar y descubrieron un sofisticado pasadizo con piso, techo y paredes soportadas con madera que aparentemente todavía estaba en construcción. El túnel mide 36 pies de largo y se extiende aproximadamente 25 pies dentro del territorio estadounidense.
La construcción comenzaba en el sistema de drenaje en México y en la misma se utilizó tabique de color rojo y mezcla para ocultar la entrada.
No se reportó ningún arresto relacionado con este descubrimiento.
El uso de túneles representa una amenaza a la seguridad nacional por el cruce de drogas, de inmigrantes indocumentados, y también sobre la posibilidad de que terroristas y armas puedan entrar de esta manera.
Al término del año fiscal 2009 (30 de septiembre pasado) la Patru Descubren otro "narcotúnel" en frontera de Arizona y México lla Fronteriza Sector Tucson, que abarca el 90% de la frontera entre Arizona y Sonora (México), reportó el descubrimiento de 20 túneles.
La Patrulla Fronteriza calificó la construcción de los túneles como un indicador de la frustración que experimentan los contrabandistas y su determinación por usar cualquier método para continuar con sus operaciones ilícitas.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /