Descubren otro "narcotúnel" en frontera de Arizona y México
La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó el miércoles 30 de dieciembre, del descubrimiento de un nuevo "narcotúnel" en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, el segundo en la zona desde el pasado mes de octubre.
Agentes del orden de la ciudad de Nogales notificaron del agujero localizado al oeste del puerto de entrada De Concini dos días antes de Navidad.
Oficiales de la Patrulla Fronteriza inspeccionaron el lugar y descubrieron un sofisticado pasadizo con piso, techo y paredes soportadas con madera que aparentemente todavía estaba en construcción. El túnel mide 36 pies de largo y se extiende aproximadamente 25 pies dentro del territorio estadounidense.
La construcción comenzaba en el sistema de drenaje en México y en la misma se utilizó tabique de color rojo y mezcla para ocultar la entrada.
No se reportó ningún arresto relacionado con este descubrimiento.
El uso de túneles representa una amenaza a la seguridad nacional por el cruce de drogas, de inmigrantes indocumentados, y también sobre la posibilidad de que terroristas y armas puedan entrar de esta manera.
Al término del año fiscal 2009 (30 de septiembre pasado) la Patru Descubren otro "narcotúnel" en frontera de Arizona y México lla Fronteriza Sector Tucson, que abarca el 90% de la frontera entre Arizona y Sonora (México), reportó el descubrimiento de 20 túneles.
La Patrulla Fronteriza calificó la construcción de los túneles como un indicador de la frustración que experimentan los contrabandistas y su determinación por usar cualquier método para continuar con sus operaciones ilícitas.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /