Cámara de Representantes de EEUU aprueba reforma financiera
4756A.jpg
La Cámara de Representantes aprobó a mediados de diciembre la mayor reforma financiera del país desde la Gran Depresión en la década de 1930, con el propósito de consolidar la confianza de los consumidores y combatir los abusos de Wall Street, con 223 votos a favor y 202 en contra, incluyendo el "no" de 27 demócratas que rompieron filas con su partido, los legisladores aprobaron una iniciativa para modernizar el sistema financiero de EEUU.
La medida, titulada "Ley para la Reforma de Wall Street y la Protección del Consumidor de 2009", responde en parte a la mayor crisis financiera del país e incorpora mas protecciones tanto para inversionistas como para consumidores.
El Congreso estadounidense aprobó a principios de año un extenso paquete de rescate financiero que, al igual que con este proyecto, causó grandes divisiones partidistas.
La reforma financiera completa, que será sometida a votación en el Senado el próximo año, es otra de las prioridades de Obama.
"Esta legislación nos acerca cada vez más a una necesaria reforma financiera integral, que creará reglas claras, el cumplimiento constante y sistemático de esas reglas, y un sistema financiero más fuerte y más estable, con mejores protecciones para consumidores e inversionistas", dijo Obama en un comunicado.
Obama se mostró dispuesto a promulgar una ley que exija la rendición de cuentas de firmas de Wall Street y otras entidades de crédito y proteja a los consumidores e inversionistas de "préstamos usureros" y prácticas financieras engañosas. Además, que impida que ninguna institución pueda presentar un riesgo para todo el sistema o que convierta al contribuyente "en daño colateral en caso de futuras turbulencias".
La iniciativa crea una nueva agencia federal de protección financiera de los consumidores, impone restricciones al mercado de derivados, y establece el llamado Consejo de Estabilidad Financiera, cuyo objetivo será identificar a aquellas corporaciones que, por su tamaño e influencia, podrían poner en riesgo a todo el sistema si fracasaran.
Además, permite que los accionistas tengan voz y voto en lo que se refiere a los salarios y beneficios para ejecutivos, y exige que las empresas financieras publiquen los incentivos en sus paquetes de compensaciones.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /