Dubái inaugura el rascacielos más alto del mundo
4758A.jpg
A pesar de sus grandes dificultades financieras, Dubái inauguró el lunes 4 con toda la pompa, el rascacielos más alto del mundo, destinado a convertirse en el nuevo símbolo del gigantesco crecimiento del los Emiratos Arabes Unidos.
Los organizadores instalaron pantallas cerca de la torre para permitir a los curiosos seguir la ceremonia, transmitida en directo por la televisión.
La nueva mole, de 828 metros de altura según la televisión pública emiratí, supera en más de 300 metros al que era hasta ahora el rascacielos más alto del mundo, la torre Taipei 101 (en Taiwán), construida en 2004 y que se eleva a 508 metros.
La construcción de la torre, iniciada en 2004, costó 1.500 millones de dólares", declaró el presidente del gigante inmobiliario EMAAR, Mohammed Alabbar, promotor del proyecto. La torre tendrá 200 pisos pero sólo 160 estarán ocupados por apartamento u oficinas.
La inauguración se efectúa en momentos en que Dubái enfrenta su peor crisis financiera y por este motivo podría ser el último de los proyectos faraónicos que han dado a conocer al mundo a este pequeño emirato, entre ellos una isla artificial con forma de palmera.
Con 330.000 m3 de hormigón y 31.400 toneladas de barras de hierro, el rascacielos se eleva entre el desierto y el mar como un ícono arquitectónico visible a 95 Km. de distancia.
La torre cuenta con más de 1.000 apartamentos, oficinas repartidas en 49 pisos y un lujoso hotel que será abierto en marzo de 2010 e incluirá un spa y restaurantes.
Dispondrá además de cuatro piscinas, así como del restaurante más alto del mundo (en el piso 122) y de un estacionamiento con 3.000 lugares.
Se espera que 12.000 personas vivan o trabajen en esta torre, cuyos primeros ocupantes podrían mudarse a partir de febrero.
El modelo de la torre, coronada con una flecha de acero, está inspirado en el lirio del desierto, que crece en la región del Golfo Pérsico, y es el elemento central de un gigantesco proyecto de 20.000 millones de dólares, el nuevo barrio "Downtown Burj Dubai", que incluye 30.000 apartamentos y el mayor centro comercial del mundo.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /