Homosexualidad no es impedimento para integrar las fuerzas del orden peruanas
El Tribunal Constitucional (TC) de Perú determinó que la homosexualidad no es un impedimento para integrar las fuerzas policiales o militares, al pronunciarse sobre el caso de un alumno separado por una escuela policial, la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del distrito limeño de Puente Piedra, por mantener relaciones sexuales con otro compañero.
La condición de homosexual de una persona no puede ser vista "como una disminución de su calidad moral, profesional, mental o física", señala la decisión de la corte emitida.
"En este sentido, la opción sexual de un individuo no puede ser requisito o condición para determinar su capacidad o aptitud profesional, incluyendo la actividad policial y castrense. Sostener esto no solo es anacrónico, sino atentatorio al principio de dignidad de la persona", agrega el fallo.
Un portavoz del tribunal explicó que si bien los votos de los magistrados "disienten en los fundamentos", ellos coinciden en el fallo en que "se ha violado el derecho a la defensa del estudiante" durante el proceso administrativo disciplinario contra él.
La resolución, que ordena la reincorporación del estudiante a la escuela policial, señala que en este caso no se ha probado que los alumnos hayan tenido relaciones sexuales dentro de la escuela, porque si hubiera sido así, serían sancionados de acuerdo a los reglamentos de la institución.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /