Homosexualidad no es impedimento para integrar las fuerzas del orden peruanas
El Tribunal Constitucional (TC) de Perú determinó que la homosexualidad no es un impedimento para integrar las fuerzas policiales o militares, al pronunciarse sobre el caso de un alumno separado por una escuela policial, la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del distrito limeño de Puente Piedra, por mantener relaciones sexuales con otro compañero.
La condición de homosexual de una persona no puede ser vista "como una disminución de su calidad moral, profesional, mental o física", señala la decisión de la corte emitida.
"En este sentido, la opción sexual de un individuo no puede ser requisito o condición para determinar su capacidad o aptitud profesional, incluyendo la actividad policial y castrense. Sostener esto no solo es anacrónico, sino atentatorio al principio de dignidad de la persona", agrega el fallo.
Un portavoz del tribunal explicó que si bien los votos de los magistrados "disienten en los fundamentos", ellos coinciden en el fallo en que "se ha violado el derecho a la defensa del estudiante" durante el proceso administrativo disciplinario contra él.
La resolución, que ordena la reincorporación del estudiante a la escuela policial, señala que en este caso no se ha probado que los alumnos hayan tenido relaciones sexuales dentro de la escuela, porque si hubiera sido así, serían sancionados de acuerdo a los reglamentos de la institución.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /