Homosexualidad no es impedimento para integrar las fuerzas del orden peruanas
El Tribunal Constitucional (TC) de Perú determinó que la homosexualidad no es un impedimento para integrar las fuerzas policiales o militares, al pronunciarse sobre el caso de un alumno separado por una escuela policial, la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del distrito limeño de Puente Piedra, por mantener relaciones sexuales con otro compañero.
La condición de homosexual de una persona no puede ser vista "como una disminución de su calidad moral, profesional, mental o física", señala la decisión de la corte emitida.
"En este sentido, la opción sexual de un individuo no puede ser requisito o condición para determinar su capacidad o aptitud profesional, incluyendo la actividad policial y castrense. Sostener esto no solo es anacrónico, sino atentatorio al principio de dignidad de la persona", agrega el fallo.
Un portavoz del tribunal explicó que si bien los votos de los magistrados "disienten en los fundamentos", ellos coinciden en el fallo en que "se ha violado el derecho a la defensa del estudiante" durante el proceso administrativo disciplinario contra él.
La resolución, que ordena la reincorporación del estudiante a la escuela policial, señala que en este caso no se ha probado que los alumnos hayan tenido relaciones sexuales dentro de la escuela, porque si hubiera sido así, serían sancionados de acuerdo a los reglamentos de la institución.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /