Aumentan casos de diabetes entre inmigrantes mexicanos
4761A.jpg
En EE.UU., el porcentaje de inmigrantes mexicanos con diabetes tipo 2, que está asociado con la obesidad, se duplicó desde 1993.
Pero mientras que en la población general disminuyeron las complicaciones diabéticas, no ocurrió lo mismo entre los estadounidenses de origen mexicano mayores de 75 años, reveló un estudio de la University of Texas, en Galveston.
El estudio explica que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos corren más riesgo de desarrollar diabetes y sus complicaciones que los blancos no hispanos, pero agregó que hasta ahora no existían estudios sobre esas tendencias en los adultos mayores.
Para investigarlas, el estudio analizó datos de un resumen comunitario sobre estadounidenses mexicanos de 75 años o más, que vivían en el sudoeste de Estados Unidos. La muestra incluyó a 1.132 hombres y mujeres entrevistadas en 1993 y 1994, y otros 902 entrevistados en el 2004 y el 2005.
Mientras que en la primera entrevista el 20% era obeso y el 37% tenía presión alta, en la segunda entrevista esos porcentajes subieron al 29 y al 57%, respectivamente.
Y mientras que el 20% del primer grupo era diabético, esa cantidad ascendió al 37% en el segundo grupo. Ese aumento se observó a toda edad, tanto en hombres como en mujeres, y en todas las categorías demográficas.
Los criterios para diagnosticar la diabetes cambiaron entre 1993-1994 y 2004-2005, lo que explicaría en parte el aumento de la prevalencia registrada. El aumento de la obesidad en los estadounidenses mexicanos mayores también habría influido.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /