Seguidores lloran la muerte del popular Sandro
4762A.jpg
Cientos de seguidores lloran la muerte del popular cantautor argentino el "Gitano" Sandro, quien falleció el lunes 4 a los 64 años, un mes y medio después de recibir el 20 de noviembre, un trasplante de corazón y pulmones para remediar una larga enfermedad que había debilitado al extremo su salud.
Luego de ser sometido a dos intervenciones en un lapso de pocas horas y de "pelear" hasta el último minuto, el artista que cautivó el público latinoamericano murió a las 20.40 hora local en el Hospital Italiano en Mendoza, unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Poco después de conocerse la muerte de Sandro "el Elvis Presley argentino", cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, numerosos seguidores, en su mayoría mujeres, se agolparon en la puerta del hospital y frente a la vivienda del artista en la localidad bonaerense de Banfield.
Allí, numerosas personas cantaban esta noche sus canciones en una suerte de homenaje, acompañadas por fotos del músico que brilló en las décadas de 1970 y 1980, y conquistó el público internacional.
Sandro, autor de "Mi amigo el Puma" y "Rosa, rosa", entre otras populares canciones, que cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y quien participó en una docena de filmes, llegó incluso a realizar conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a escena.
Luego del trasplante, el músico debió ser sometido a otras cinco operaciones por complicaciones derivadas de su debilitado estado de salud, pero no resistió.
El popular cantante fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y mantuvo el fervor de sus seguidoras pese a que desde hacía tiempo no lanzaba discos ni ofrecía recitales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /