Seguidores lloran la muerte del popular Sandro
4762A.jpg
Cientos de seguidores lloran la muerte del popular cantautor argentino el "Gitano" Sandro, quien falleció el lunes 4 a los 64 años, un mes y medio después de recibir el 20 de noviembre, un trasplante de corazón y pulmones para remediar una larga enfermedad que había debilitado al extremo su salud.
Luego de ser sometido a dos intervenciones en un lapso de pocas horas y de "pelear" hasta el último minuto, el artista que cautivó el público latinoamericano murió a las 20.40 hora local en el Hospital Italiano en Mendoza, unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Poco después de conocerse la muerte de Sandro "el Elvis Presley argentino", cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, numerosos seguidores, en su mayoría mujeres, se agolparon en la puerta del hospital y frente a la vivienda del artista en la localidad bonaerense de Banfield.
Allí, numerosas personas cantaban esta noche sus canciones en una suerte de homenaje, acompañadas por fotos del músico que brilló en las décadas de 1970 y 1980, y conquistó el público internacional.
Sandro, autor de "Mi amigo el Puma" y "Rosa, rosa", entre otras populares canciones, que cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y quien participó en una docena de filmes, llegó incluso a realizar conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a escena.
Luego del trasplante, el músico debió ser sometido a otras cinco operaciones por complicaciones derivadas de su debilitado estado de salud, pero no resistió.
El popular cantante fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y mantuvo el fervor de sus seguidoras pese a que desde hacía tiempo no lanzaba discos ni ofrecía recitales.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /