Cae banda en México que 'alquilaba' pasaportes para viajar
El ejército mexicano informó el martes 29 que capturó en Ciudad Juárez, al norte de México, a 4 integrantes de una banda dedicada a robar pasaportes y visas de residentes permanentes de EE.UU., que luego "alquilaba" a migrantes para cruzar la frontera por 1.800 dólares.
Los cuatro miembros de la banda, todos mexicanos de entre 26 y 44 años, robaban los documentos en hoteles y carreteras, o los adquirían a ladrones de carteras.
A los detenidos se les hallaron 19 pasaportes estadounidenses, 93 visas y 66 tarjetas de residencia legal en ese país, así como un pasaporte mexicano, entre otros documentos. Los capturados confesaron que llevaban cinco años introduciendo emigrantes sin documentos hacia la ciudad estadounidense de El Paso (Texas).?
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /