Salarios de empleados públicos se disparan en plena recesión
El número de empleados públicos estadounidenses que ganan $100.000 o más se ha disparado en plena recesión en el país, según un análisis de los salarios federales que publicado por el diario USA Today.
Según el periódico, la cifra de funcionarios que percibe un salario de seis o más cifras pasó del 14 al 19% durante los 18 primeros meses de la recesión y eso sin tener en cuenta horas extra y bonificaciones.
USA Today menciona, por ejemplo, que los empleados civiles del Departamento de Defensa que ganan $150.000 o más, aumentaron de 1.868 en el 2007 a 10.100 en junio del 2009, la fecha más reciente para la que hay datos disponibles.
Además, cuando la recesión comenzó, el Departamento de Trabajo tenía sólo un funcionario que ganaba $170.000 o más. Dieciocho meses más tarde, el número de empleados con ese sueldo había subido a 1.690.
El diario destaca que la tendencia a incrementar los sueldos por encima del nivel de los $100.000 se observa tanto en las agencias gubernamentales grandes como pequeñas.
Esa tendencia ha hecho que el salario medio del funcionario público suba hasta los $71.206 comparado con los $40.331 del sector privado.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /