Papa condena los abusos sexuales de curas Irlandeses
4766A.jpg
El papa Benedicto XVI condenó con firmeza los abusos sexuales a niños cometidos por curas católicos en Irlanda y prometió indagar y tomar medidas por el encubrimiento de las autoridades eclesiásticas de "crímenes abominables".
"El Santo Padre está consternado y afligido" por el informe sobre los abusos a niños cometidos por religiosos en Irlanda y desea manifestar una vez más "su profunda indignación por las acciones cometidas por algunos miembros del clero que han traicionado su solemne promesa a Dios", subraya una nota el Vaticano.
Un informe elaborado por una comisión concluyó en noviembre, tras tres años de investigaciones, que los responsables de la arquidiócesis de Dublín protegieron a los autores de los abusos y no los señalaron a la policía durante más de tres décadas.
Los obispos irlandeses, pidieron "perdón" a las víctimas y lamentaron los errores cometidos al encubrir los hechos.
En Irlanda hay una presión creciente para que dimitan los obispos y otras autoridades eclesiásticas mencionadas negativamente en el informe.
El Papa dirigirá una carta pastoral a los católicos irlandeses en la que "responderá con claridad" y explicará las medidas que tomará.
Varios escándalos por sacerdotes pedófilos han estallado en varios países y en particular en EE.UU., donde se puso al descubierto en el 2002 que entre 4.000 y 5.000 sacerdotes abusaron sexualmente de unos 14.000 niños y adolescentes durante décadas.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /