Papa condena los abusos sexuales de curas Irlandeses
4766A.jpg
El papa Benedicto XVI condenó con firmeza los abusos sexuales a niños cometidos por curas católicos en Irlanda y prometió indagar y tomar medidas por el encubrimiento de las autoridades eclesiásticas de "crímenes abominables".
"El Santo Padre está consternado y afligido" por el informe sobre los abusos a niños cometidos por religiosos en Irlanda y desea manifestar una vez más "su profunda indignación por las acciones cometidas por algunos miembros del clero que han traicionado su solemne promesa a Dios", subraya una nota el Vaticano.
Un informe elaborado por una comisión concluyó en noviembre, tras tres años de investigaciones, que los responsables de la arquidiócesis de Dublín protegieron a los autores de los abusos y no los señalaron a la policía durante más de tres décadas.
Los obispos irlandeses, pidieron "perdón" a las víctimas y lamentaron los errores cometidos al encubrir los hechos.
En Irlanda hay una presión creciente para que dimitan los obispos y otras autoridades eclesiásticas mencionadas negativamente en el informe.
El Papa dirigirá una carta pastoral a los católicos irlandeses en la que "responderá con claridad" y explicará las medidas que tomará.
Varios escándalos por sacerdotes pedófilos han estallado en varios países y en particular en EE.UU., donde se puso al descubierto en el 2002 que entre 4.000 y 5.000 sacerdotes abusaron sexualmente de unos 14.000 niños y adolescentes durante décadas.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /