ESA GRAN DESCONOCIDA …
4770A.jpg
Que lejos! Ah, sí! Ahí, donde hacen los rodeos, ¿no? Sí, donde los tornados, donde hay muchísima naturaleza o … es desierto? Vaya, la América profunda.
Estas son las palabras que despiertan en algunos españoles el nombre de Little Rock, Arkansas. Y yo me pregunto: Estados Unidos, ¿es sólo Nueva York y California?
La primera potencia mundial tras la desintegración de la URSS en los años 90. El tercer país más poblado, con 309 millones de personas, después de China y la India y sin embargo tan limitado de cara al exterior ¿a dos, tres, cuatro estados? ¿No son 50 los que lo componen?
Arkansas es uno de ellos y su capital Little Rock, un ejemplo grafico de lo anteriormente dicho. Una ciudad no muy poblada, sin rascacielos, sin demasiados edificios. Una ciudad aparentemente tranquila, (a pesar de tener un gran índice de violencia). Esto no es Madrid. Aquí la gente no te empuja al pasear por la calle, quizás porque son mucho más anchas, quizás porque la gente no tiene la costumbre que tenemos los españoles de caminar. Es verdad. Aquí usan el coche para todo. Que necesito hacer la compra, voy en coche; a la farmacia, en coche; al cine, en coche; a comer algo rápido, en coche; y muchas veces sin necesidad si quiera de bajar de él. Algo habitual, ¿o es que las distancias son mucho mas largas? Sí, esto no es Madrid. Con la poca gente que te puedes cruzar por la calle, te saludan con una sonrisa en la boca, ¡incluso si vas corriendo! O aquel que de repente para el coche para hacerte un comentario gracioso y luego decirte adiós. Definitivamente, esto no es Madrid. Aquí no hay confrontación por temas de fe. ¿Religiones? Si, muchas, pero un sólo Dios. Y respeto, mucho respeto. Hacia uno mismo, hacia los demás. ¿Es algo que hemos perdido, en otras partes del mundo?
Pero Little Rock, tampoco es el desierto. Naturaleza, si mucha. De hecho el estado de Arkansas es conocido como The Natural State.
Aun así, esta ciudad es mucho más que naturaleza. ¿Sabían que en Little Rock se fundó en 1973 la compañía aérea Internacional de transporte de paquetes FEDEX? Al igual que la compañía minorista más grande del mundo: Walmart?
De Little Rock, también han salido grupos de música conocidos a nivel internacional como Evanescence y que me dicen del que ex presidente de los Estados Unidos en 1992, Bill Clinton, originario de esta misma ciudad. Ahora en la biblioteca con su mismo nombre, podemos dar una vuelta y contemplar desde hace 5 años, algo de su legado.
Porque esta ciudad, de apenas, 190 mil habitantes, ha sido hasta Banda Sonora de una de las películas mas conocidas de los años 50. ¿Se acuerdan? The Little girl from Little Rock, en “Los caballeros las prefieren rubias” con Marilyn Monroe y Jane Russell.
Si les gusta el cine, en Movies 10 podrán ir ¡por tan solo un dólar! también conocer grandes parques naturales, zoológico, y para los que somos de fuera… típicos espectáculos como The Gun Shows.
Aquí, los bares y la música en vivo son inseparables. Hasta uno mismo puede de repente subir e improvisar una canción al piano… eso si, el alcohol, ni probarlo. Copas en vaso de plástico y de colores. ¿Apetecible? Ay, América, América… Y para comer… lo dejo a su elección.
NOTA DE LA AUTORA: Apenas llevo un mes en Little Rock, pero como me dijo un día una madrileña con cinco años ya en esta capital, “la ciudad, al final, no está tan mal”. Aunque para algunas haya sido, es y será esa gran desconocida.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /