Autoridades italianas subastarán aros confiscados a Maradona
Los pendientes del futbolista argentino Diego Maradona, que le fueron confiscados por los responsables tributarios italianos, se subastarán el 14 de enero, para recuperar una parte de los 36 millones de euros que le reclaman.
Según las primeras estimaciones, el par de aros con brillantes, valdría alrededor de 4.000 euros que serán vendidas por el Instituto de Ventas Judiciales en Bolzano.
La policía financiera italiana había confiscado en septiembre los pendientes del jugador, que había acudido a Italia para someterse a un tratamiento de adelgazamiento. En 2006, cuando estaba cerca de Nápoles las autoridades le habían confiscado ya dos relojes de lujo, por un valor de 11.000 euros.
En 2005, la Corte de Casación había condenado a la ex estrella del club Nápoles (1984-1991) a pagar casi 36 millones de euros al fisco. Durante sus años en Italia, Maradona no había pagado regularmente los impuestos sobre los salarios.
Según una asociación fiscal italiana (Contribuenti.it), de esos 36 millones que debe Maradona, 22,4 millones son por intereses, y la cuenta sigue subiendo.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /