Obama sugiere aplicar un impuesto a las pólizas del seguro de salud
4772A.jpg
El presidente Barack Obama, sugirió a demócratas de la Cámara de Representantes que respalden la aplicación de un impuesto a las pólizas de seguro más costosas, el cual cuenta con el apoyo del Senado.
Según los promotores de la idea, el impuesto ayudaría a controlar el costo de la atención médica a largo plazo tanto para el Gobierno como para las familias.
De acuerdo con la propuesta del Senado, el impuesto se aplicaría a pólizas individuales con un costo superior a los $8.500 y de $23.000 para las pólizas familiares.
Según la Oficina de Presupuestos del Congreso, el tributo ayudaría a recaudar $149.000 millones en 10 años.
El Senado y la Cámara aprobaron a finales del 2009 versiones diferentes de un proyecto de reforma del sistema de salud. Ambas versiones deben ser armonizadas en una sola iniciativa, la que será presentada a Obama para su promulgación.
Sin embargo, los demócratas tendrán que hacer grandes esfuerzos para lograr la aprobación del proyecto general.
Con esta reforma sanitaria, el Gobierno busca ampliar la cobertura médica a 30 millones de estadounidenses, una medida que tendrá un coste de cerca de $900.000 millones en diez años.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /