Obama sugiere aplicar un impuesto a las pólizas del seguro de salud
4772A.jpg
El presidente Barack Obama, sugirió a demócratas de la Cámara de Representantes que respalden la aplicación de un impuesto a las pólizas de seguro más costosas, el cual cuenta con el apoyo del Senado.
Según los promotores de la idea, el impuesto ayudaría a controlar el costo de la atención médica a largo plazo tanto para el Gobierno como para las familias.
De acuerdo con la propuesta del Senado, el impuesto se aplicaría a pólizas individuales con un costo superior a los $8.500 y de $23.000 para las pólizas familiares.
Según la Oficina de Presupuestos del Congreso, el tributo ayudaría a recaudar $149.000 millones en 10 años.
El Senado y la Cámara aprobaron a finales del 2009 versiones diferentes de un proyecto de reforma del sistema de salud. Ambas versiones deben ser armonizadas en una sola iniciativa, la que será presentada a Obama para su promulgación.
Sin embargo, los demócratas tendrán que hacer grandes esfuerzos para lograr la aprobación del proyecto general.
Con esta reforma sanitaria, el Gobierno busca ampliar la cobertura médica a 30 millones de estadounidenses, una medida que tendrá un coste de cerca de $900.000 millones en diez años.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /