Obama sugiere aplicar un impuesto a las pólizas del seguro de salud
4772A.jpg
El presidente Barack Obama, sugirió a demócratas de la Cámara de Representantes que respalden la aplicación de un impuesto a las pólizas de seguro más costosas, el cual cuenta con el apoyo del Senado.
Según los promotores de la idea, el impuesto ayudaría a controlar el costo de la atención médica a largo plazo tanto para el Gobierno como para las familias.
De acuerdo con la propuesta del Senado, el impuesto se aplicaría a pólizas individuales con un costo superior a los $8.500 y de $23.000 para las pólizas familiares.
Según la Oficina de Presupuestos del Congreso, el tributo ayudaría a recaudar $149.000 millones en 10 años.
El Senado y la Cámara aprobaron a finales del 2009 versiones diferentes de un proyecto de reforma del sistema de salud. Ambas versiones deben ser armonizadas en una sola iniciativa, la que será presentada a Obama para su promulgación.
Sin embargo, los demócratas tendrán que hacer grandes esfuerzos para lograr la aprobación del proyecto general.
Con esta reforma sanitaria, el Gobierno busca ampliar la cobertura médica a 30 millones de estadounidenses, una medida que tendrá un coste de cerca de $900.000 millones en diez años.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /