Arkansas simplifica solicitud de ayuda financiera universitaria
4773A.jpg
El gobernador Mike Beebe anunció el martes 5 un nuevo sistema de solicitud para becas y subsidios estudiantiles on-line que permite a los estudiantes a gestionar todas las ayudas estatales para la universidad, de una sola vez en: www.adhe.edu.
La solicitud cubre 21 becas, subsidios y programas estatales de ayuda financiera, incluida la Beca Arkansas Academic Challenge que es financiado por la Lotería de Arkansas, por un valor combinado de al menos $ 100 millones anuales.
Estudiantes deben postularse para los programas de ayuda privados y federales por separado.
Después escribir la edad, promedio de notas, resultados de pruebas estandarizadas y el nivel de ingresos, que sólo toma unos dos minutos los estudiantes pueden obtener una estimación sobre el paquete de ayuda total que pudieran recibir. El proceso completo solicitud toma unos seis minutos.
Hasta el momento, 2.194 estudiantes han completado las solicitudes. También hay una solicitud en formularios de papel para la gente que no tiene acceso a la Internet.
El antiguo sistema de solicitud de becas estatales era "engorroso y complicado, que casi desafiaba la lógica” dijo Beebe.
El Departamento de Educación de Arkansas sostiene que las dos principales barreras para los estudiantes que quieren ir a la universidad, son la falta de preparación académica y el costo de la matricula y otros gastos. La solicitud universal puede ayudar con el problema de los costos, mientras que el Estado trata de resolver el de la preparación académica al exigir a más estudiantes a tomar el programa avanzado de bachillerato en la escuela secundaria.
Con ambas acciones, Arkansas debería ver un repunte en el número de sus residentes que completan la universidad.
Arkansas actualmente ocupa el lugar 49 entre los 50 estados de la nación, en el porcentaje de adultos mayores de 25 años de edad con una licenciatura.
Sin una adecuada educación superior, Arkansas no podrá resurgir económicamente y por ello la educación de sus jóvenes es una prioridad para el gobernador Mike Beebe, quien respalda todos los programas para ayudar a los jóvenes a cumplir sus sueños de progreso.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /